Subscribe Us

 


Danilo Medina inaugura 88 aulas en la provincia Espaillat



ESPAILLAT, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este domingo en el municipio Juan López tres liceos y tres escuelas, que suman 88 aulas.

“Fueron construídos por el gobierno con fondos del Ministerio de Educación, a un costo de 289 millones 700 mil 281 pesos. Albergarán tres mil 80 estudiantes”, indica una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, portal que dirige el periodista Robinson Castro.

Los nuevos centros inaugurados por el jefe del Estado son el liceo Aurora Tavárez Belliard, en el municipio cabecera; la escuela de Básica Las Colinas, la escuela Básica 1 María Facunda Guzmán, de Estancia Nueva; el liceo Guásuma Francisco Antonio Castillo, en La Guásuma, del distrito municipal Palmarito; la escuela Palo Roto y el liceo Arroyo Frío, llamado también San Juan Bautista de la Salle, estos dos últimos en Jamao al Norte.

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, rindió tributo a la memoria de la profesora  Tavárez Belliard, una educadora nativa de Guayubín que fue acogida por la comunidad mocana.

El liceo que rinde honor a la educadora y donde fue celebrado el acto central, será ampliado a 26 aulas para satisfacer la necesidad de espacio, y se le construirá la cocina y el comedor para su ingreso pleno a la Jornada de Tanda Extendida.

Amarante Baret anunció que próximamente se abrirá el concurso para la construcción de nuevas escuelas, en el que será sorteado el levantamiento de los liceos del distrito municipal El Higüerito, Ceiba de Madera y San Víctor.

El funcionario informó que en Estancia Nueva se levanta en terrenos de la fortaleza 2 de Mayo el que será el politécnico más grande de la región del Cibao, con 48 aulas para la impartición de materias técnicas.

“Eso significa que estamos construyendo varios centros educativos y dos estancias infantiles con una inversión sin precedentes de mil 357 millones 10 mil 57 pesos con 14 centavos”, expresó.

El Ministro de Educación insistió en la necesidad de que las madres, padres y tutores se integren a la escuela y verifiquen la calidad de la educación que reciben sus hijos y protegidos.

“Esta es una revolución educativa iniciada por el presidente Danilo Medina, una revolución educativa que el presidente no puede librar solo. Para eso necesitamos la integración de todos los padres, madres, tutores y amigos de la escuela, que se integren a la escuela, que ellos también son parte de esta revolución, de este proceso que procura una mejor educación parta nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios