Candidatos Convergencia

.
Por Eduardo Álvarez (cenitcorp@gmail.com).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La selección de candidatos presidenciales, congresuales y municipales marcará la diferencia entre el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) y el PRD de Miguel Vargas. De manera que aplazar este proceso, con miras al 16, solo impide establecer una definición, determinante en una contienda electoral a la vuelta de la esquina.

Libres –queremos creer que es así-, de las ataduras y las distorsiones que arrastra el clientelismo, la Convergencia y el liderazgo representado en ella, se encuentran ante la preciosa oportunidad de llevar, en todo el país, aspirantes de probada condición moral, social y profesional.

La población sigue atenta, como nunca antes, a los pasos que vienen dando los dirigentes de la coalición que encabeza el PRM e integran el Partido Humanista PHD, el Frente Amplio, Ciudadanos por la Democracia, La Multitud y otros grupos activos. 

La escogencia de candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores es la asignación pendiente y próxima para probar el comportamiento de las fuerzas que buscan desplazar al PLD del poder, y ocupar el espacio del liquidado PRD. 

Luis Abinader e Hipólito Mejía están llamados a echar a un lado sus intereses particulares, obviando pasajeras presiones de seguidores, para conciliar sus respectivas propuestas, conscientes del papel a desempeñar y del compromiso que deben asumir como auténticos líderes mayoritarios de la oposición.


Hipólito mantiene un notable y decisorio liderazgo, en tanto que Luis Abinader se ha posicionado como un dirigente con un creciente respaldo, de avanzada, en sintonía con las nuevas corrientes y los nuevos tiempos, gerente capaz, condiciones necesarias en un hombre de Estado.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA