Abinader dice PRM llenará vacío ha sufrido la democracia dominicana durante los últimos años

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, declaró este domingo que esa organización participará en cualquier iniciativa que contribuya a fortalecer la gobernabilidad.

Sin embargo, Abinader advirtió que no se prestará a ningún acto de complicidad para no cumplir su deber como fuerza de oposición.

Dijo que el PRM llenará el gran vacío que ha sufrido la democracia dominicana durante los últimos años por la inexistencia de un partido de oposición que sirva de contrapeso al poder avasallante que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente político agregó que por la falta de ese contrapeso,  el peledeísmo gobernante controla todos los poderes públicos, desde el Poder Ejecutivo, el Legislativo, la Justicia, el electoral y  el municipal y hasta la cúpula del que fuera principal partido de la oposición de la República Dominicana.

Aseguró que “esa aberración antidemocrática ha sido posible porque una parte importante  del liderazgo opositor se prestó a negociar acuerdos no transparente con el partido oficial para repartirse posiciones en  el Estado y lograr privilegios especiales en instituciones financieras del Gobierno”.

Abinader expresó que el PRM ya constituye la principal fuerza de oposición en los ayuntamientos y como tal ejercerá una labor más activa de fiscalización en los gobiernos locales, en beneficio  del interés ciudadano.

“Ahora que el PRM se define como principal fuerza de oposición queremos  decirle  a nuestros  diputados,  alcaldes y  regidores, que no contaban con ninguna orientación política partidaria, que ahora hay una dirección y que tienen que ser diferentes en el congreso y en los ayuntamientos”, manifestó.

Abinader habló durante el acto de juramentación del frente nacional de la Seguridad Social del PRM, a cargo del presidente de esa entidad, Andrés Bautista García.


Asistieron la presidenta del Distrito Nacional del Milagros Ortiz Bosch; el coordinador de los Frentes Sectoriales, Rafael -Fafa- Taveras; la precandidata presidencial y directora de Organización, Geanilda Vásquez y Héctor Guzmán, vocero oficial del ex presidente de la República, Hipólito Mejía.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA