Subscribe Us

 


Vargas Hernández: “Líder es aquel que produce cambios positivos en la sociedad”


Por Eddy Pereyra.
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ingeniero Antonio Vargas Hernández, afirmó que el verdadero líder es aquel que produce cambios positivos en la sociedad y genera bienestar colectivo, respetando el estado de derecho de cada uno de los ciudadanos.

Vargas Hernández externó el criterio al participar como exponente en el “Tercer Congreso de Estudiantes y Profesionales del Área de Negocio” celebrado en la Ciudad de San Francisco de Macorís, el cual tuvo como tema principal: “Liderazgo en Tiempo de Crisis, Cuna de Oportunidades”.

En cuanto al aspecto temático del liderazgo, Vargas Hernández puso como ejemplo el manejo que dio el presidente Danilo Medina al tema del contrato con la Barrick Gold, el “Fallo del Tribunal Constitucional sobre Extranjería  y la Inmigración Ilegal”.

“Ambas acciones fueron aplaudidas por el 100 por ciento de los dominicanos, lo que quiere decir que el presidente Medina ha dado demostraciones fehacientes y contundentes de que hace uso  del liderazgo con responsabilidad social”, señaló.

Asimismo, expresó que el líder debe influir de manera positiva agregando valor a lo que hace para impactar con acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente.

“Un líder es un hombre o una mujer responsable y un hombre o una mujer responsable es aquel o aquella que le agrega valor a lo que hace, trabajando por su comunidad”, subrayó.

Penetrando el ámbito de la promoción de negocios, Vargas Hernández anunció que en lo que resta del año se instalará en la provincia Duarte un centro de trasferencia tecnológica que generará empleos y aumentará la producción agrícola nacional con productos de calidad, los cuales podrán ser exportados hacia otros países.

Por otro lado, el economista Eglenin Morrison, presidente de la firma de Capacitación Business Escuela de Negocios, abordó el tema “Liderazgo para Gestionar el Cambio”, y puso como ejemplo a Nelson Mandela y a Mahatma Gandhi, quienes lograron grandes cambios en las sociedades a la que pertenecían, siendo dos de los líderes más grandes en la Historia reciente.

También, expusieron Yanio Concepción, licenciado en administración de empresas y fundador de diferentes entidades sociales de La Vega entre la que se destaca el Centro Salesiano Juvenil de la Vega; el doctor Luis Elías Esmurdoc, médico veterinario,  empresario destacado de la región  nordeste y Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís.

Asimismo, participaron el licenciado José Miguel Checo, director de emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio; Diana Vargas Jiménez, licenciada en administración de empresas y Gerente Administrativa de las empresas Backlight y Palmares Gym Club y  Kelly Vargas Paulino, licenciada en administración de empresas con maestría en Dirección Económicas Financieras, gerente de gestión humana de la empresa Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

Además, se destacaron en la ponencia el ingeniero agrónomo José Miguel Escalante, el arquitecto Manuel Ortega, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Nordestana-UCNE; el ingeniero Manuel Molina Colón, expresidente de la firma de Analista y Asesores de Negocios Molina González & Asociados.

La actividad estuvo coordinada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCNE y  el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, filial San Francisco de Macorís,  además contó con el patrocinio de diferentes comercios y empresas de la región.

Fuente: Periódico Prisa

Publicar un comentario

0 Comentarios