Subero Isa dice intereses políticos entre Leonel y Miguel pactaron creación Tribunal Constitucional

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Jorge Subero Isa manifestó que lo que predijo se está dando, que es “el choque de trenes”  entre la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Constitucional.

El ex presidente de SCJ atribuyó la creación del Tribunal Constitucional a intereses políticos entre el ex presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

“Hay muchísimas sentencias que el Tribunal Constitucional ha anulado de la Suprema Corte de Justicia”, argumentó Subero Isa.

Advirtió que “sabemos cuando comienzan los pleitos, pero jamás sabremos cuándo van a terminar”.

Subero Isa dijo que queda otra instancia para las decisiones del TC, que pueden ser recurridas por ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“Sigo creyendo cada día más que fue un gran error la creación del Tribunal Constitucional, fue un error que solamente razones políticas de Leonel Fernández lo llevaron a pactar con Miguel Vargas Maldonado, por cuestiones eminentemente política, no por interés nacional”, recalcó.

Advirtió que intereses políticos de Fernández y Vargas lo llevaron a pactar “ese absurdo, de lo que es en la cultura dominicana el Tribunal Constitucional”.

“Todo el mundo conoce la posición mía de este Tribunal Constitucional y de todos los tribunales constitucionales del mundo entero, o sea, no es del dominicano, o porque sea dominicano o por los integrantes, sino que es una concepción que yo tengo”, acotó.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA