Seguidores de Miguel Vargas mantienen secuestrado vídeo sobre tiroteo grabado por camarógrafo de Noticias SIN

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN declaró que es un grave atentado a la libertad de información el hecho de que su reportero gráfico Víctor Vicente fuera despojado de un vídeo que había tomado durante los incidentes de este domingo en la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En un comunicado, SIN se refiere a un incidente protagonizado por cuatro miembros de la seguridad desplegados en la convención que se celebraba en la casa nacional bajo los lineamientos  trazados por la comisión organizadora y del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que los cuatro hombres, pistolas en manos, exigían al camarógrafo Víctor Vicente que les entregara su cámara, luego de que grabara un tiroteo en la casa nacional de la organización.

“Me exigían que les entregara la cámara y al negarme, cuatro individuos sobaron sus pistolas y me pusieron contra la pared, pidiéndome entonces que les entregara el video, ante lo cual no tuve más remedio que ceder por temor a que me mataran”, dijo Vicente.

Relató que momentos después pasó por el lugar el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), presidente del Consejo Disciplinario del PRD, a quien se dirigió para que interviniera y poder obtener la devolución de la tarjeta de video.

“Fiquito me dijo que no podía hacer nada porque no conocía a los individuos que me habían quitado el video, por lo que decidí seguir grabando con otra tarjeta para que mi labor de reportero no se interrumpiera”, indicó.

A pesar de las gestiones realizadas por SIN, todavía en horas de la tarde no se había podido recuperar la tarjeta de video secuestrada en el PRD.

El director de noticias de SIN, Manuel A. Quiroz, entrevistó por teléfono a la periodista Degnis de León, del periódico El Día, a quien otro miembro de la seguridad le quitó su celular para borrar imágenes que había tomado del incidente.

“Ellos no quieren que nadie grabe”, dijo la comunicadora, quien comentó que a otra reportera de Teleantillas también le habían incautado su teléfono móvil para suprimir imágenes.


0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA