Subscribe Us

 


Resumen de la convención del Partido Revolucionario Dominicano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, calificó este domingo como una acción “delincuencial, irrespetuosa y agresiva”, la que se produjo en la Casa Nacional, cuando se disponía a ejercer su derecho al voto en la XXX Convención Ordinaria de esa organización.

Refirió que cuando fue a sufragar a la Casa Nacional, fue impedido de entrar por 20 minutos, por lo que decidió irse. Narró que cuando se marchaba, empezaron a escucharse disparos desde el interior del recinto.

“Esa gente es capaz de cualquier cosa, porque es que perdieron la brújula ética hace tiempo”, afirmó. 

“Miguel Vargas está electoralmente derrotado y moralmente reducido”, agregó durante una rueda de prensa.

Denunció que esa situación y el retraso en las votaciones, cuyo inicio estaba pautado para las 7:00 de la mañana, forman parte de “un plan orquestado por Miguel Vargas Maldonado”, su contendiente, para evitar que la “democracia se pronuncie en el PRD”.

En ese sentido, dijo que el proceso de votación ha estado viciado y que en el 80% de los lugares habilitados para votar no se hecho, esto -a su juicio- porque Vargas Maldonado no cuenta con mayoría “en ningún sitio”.

“Nunca aceptaron que Participación Ciudadana observara el proceso, redujeron los horarios y cuando accidentaban las entrega de documentación era para coartar la participación. Señores donde votan 10 perredeístas, 14 votan en contra de Miguel, pero la gente lo sabe, la gente se da cuenta, afortunadamente la mayoría de los perredeístas sigue creyendo en nosotros y no los vamos a defraudar”, aseguró.

Manifestó que en Haina fueron encontradas actas prefabricadas y boletas firmadas, y que esa situación se ha repetido en otros puntos hábiles para votar.

“Tenemos unas actas llenas y tenemos informes en todos los centros de votación y provincia donde  íbamos a ganar cómodamente levantaban el acta, donde no querían que la democracia se expresara en el PRD. En El Seibo me acaban de llamar y como las proporciones eran 90/10 la Comisión Nacional Organizadora, actuando por mandato de Julio Maríñez y de su amo, Miguel Vargas, cerraron la posibilidad de que los perredeístas y las perredeístas fueran a votar”, sostuvo.

Gómez Mazara también calificó como una acción “perversa” y “antidemocrática” que de la Comisión Nacional Organizadora de la convención, “actuando por mandato de su amo, Miguel Vargas Maldonado”, pretendió que se celebraran votaciones sin la acreditación de sus delegados.

Retraso, tensión y cerco metálico en la Casa Nacional del PRD por convención

El tránsito cerrado en las inmediaciones de la avenida Jiménez Moya desde la Sarasota hasta la avenida del Mirador Sur, una amplia seguridad desplegada en la zona y la queja de votantes, es el panorama  que se observa en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, donde a las 9:00 de la mañana no se había iniciado el proceso de votación de la convención.

Aunque el proceso estaba pautado para iniciar a las 7:00 de la mañana, había experimentado retraso en varias provincias como San Cristóbal y suspensión en otras como San Pedro de Macorís.

En la Casa Nacional del PRD a las 9:00 de la mañana no se le había permitido la entrada a la prensa, y la seguridad mantiene la entrada restringida. El ambiente denota tensión.

Los votantes se quejaban de que no habían podido entrar dos horas después de la pautada para iniciar el proceso. Mientras se observa una gran cantidad de personas en el área.

Seguridad de Miguel Vargas que protagonizaron las agresiones 

“Estos son algunos de los encargados de "Seguridad" de Miguel Vargas que protagonizaron las agresiones de hoy, la imagen la pudimos captar mientras esperábamos para que se nos permitiera acceder a la Casa Nacional a ejercer nuestro derecho al voto, nunca se nos permitió pasar, nunca se abrieron las puertas razón por la cual decidimos marcharnos junto a quienes nos acompañaban de manera pacífica”, denuncia Guido Gómez Mazara.


Gómez Mazara agrega: “Los disparos hechos por la seguridad de Miguel Vargas se originaron cuando ya nos retirábamos de manera civilizada, no respondimos la agresión”.

Un herido en tiroteo en la Casa Nacional del PRD


Un hombre resultó herido y otro sufrió un ataque nervioso durante un tiroteo que se produjo en la Casa Nacional del PRD, luego que se impidiera la entrada del candidato a la presidencia del parido Guido Gómez Mazara a votar en la convención.

De inmediato no se obtuvo el nombre de la persona herida, la cual fue llevada a un centro de salud.  Mientras que el señor que sufrió el ataque nervioso fue identificado como Ramón Jiménez, el cual fue socorrido por una unidad del 911.

Gómez Mazara  llegó a la Casa Nacional de ese partido a las 9:26, acompañado de su madre Carmen Mazara y un grupo de seguidores.

Tras ser impedido de entrar, Gómez Mazara dijo que se marcharía porque no había condiciones para votar, cuestionó el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios