Subscribe Us

 


Rector UASD pide al Gobierno redoblar esfuerzos para combatir Chikungunya


BONAO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, consideró que las autoridades del Gobierno Central deben redoblar los esfuerzos y recursos necesarios para detener el avance del virus que provoca la Chikungunya.

La máxima autoridad de la Primada de América emitió  esas  consideraciones al  pronunciar el  discurso  central durante en el acto de graduación de esa academia celebrado este  sábado en el Centro UASD-Bonao, donde se invistieron 143 nuevos profesionales.

Asimismo, Grullón Fernández estimó que las autoridades competentes deben hacer todo lo humana y económicamente posible para detener el auge de la terrible enfermedad que azota a la población  dominicana desde hace varios meses.

Al dirigirse a centenares de personas que se dieron cita en el auditorio del recinto universitario de la provincia Monseñor Noel, el Rector exhortó a todos los sectores nacionales para que luchen juntos y busque la forma de cerrarle el paso a esa epidemia que afecta a la República Dominicana.

También resaltó que la Chikungunya está creando grandes malestares en la nación debido a que perjudica la producción e incide negativamente en el flujo turístico.

Al tocar el tema de la Loma Miranda, recordó que la UASD tiene un indeclinable compromiso con el país y  que esa institución de altos estudios siempre ha hecho causa común con el pueblo  en lo concerniente a la preservación de las riquezas naturales, la protección  del medio ambiente y el cuidado de la vida.

"Creemos justo que hagamos un paréntesis para referirnos a la necesidad de que los organismos estatales competentes establezcan, mediante ley, la transformación de Loma Miranda en Parque Nacional”, indicó el doctor Grullón Fernández.

En la investidura,  Digna Esperanza Matos Hidalgo recibió los más altos honores al graduarse como licenciada en Administración de Empresa con un índice académico de 90.6, correspondiéndole pronunciar las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

`De los nuevos profesionales, cinco pertenecen a la Escuela de Informática, Facultad de Ciencias; igual número a la carrera de Derecho,  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas;  y  uno en Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

Educación entregó sus títulos a 63 nuevos licenciados en las menciones de Inicial, Básica, Orientación Socio-Comunitaria, Educación Física, Biología y Química; mientras que de Ingeniería y Arquitectura se invistieron y de Ciencias Económicas y Sociales  35 licenciados en Administración de Empresas y 25 en Contabilidad.

Presidieron el acto, junto al Rector,  la totalidad de los  miembros del Consejo Universitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios