Realizarán conferencias sobre protección contra incendios en el VI Congreso NFPA

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La National Fire Protection Association (NFPA), Capítulo República Dominicana, realizará el VI Congreso de Protección contra Incendios con importantes conferencias vinculadas al tema, las cuales estarán enfocadas en el lema “Prevención, Preparación y Respuesta Efectiva”.

El ingeniero Ramón Castillo, presidente de la junta directiva de esta organización, expresó que esas conferencias tienen el objetivo de crear una cultura de seguridad y prevención contra incendios en el país y serán impartidas por expertos nacionales e internacionales, los días 6 y 7 de agosto.

Castillo aseguró que esas ponencias dotarán a los participantes de valiosos conocimientos que incidirán positivamente en la regularización y efectiva gestión de las actividades empresariales, industriales y en el hogar.

“Desde el Capítulo NFPA trabajamos en la prevención de los incendios, porque asumimos el compromiso de concienciar y evitar los efectos negativos que éstos ocasionan, como la pérdida de vidas y bienes materiales”, significó.

Aportes y conferencias

El gran aporte del Congreso NPFA Protección Contra Incendios, ha sido constituirse en un espacio de análisis y reflexiones que permite dar a conocer la problemática de los incendios en  República Dominicana  y Latinoamérica.

"Nuestra meta es que este Congreso siga siendo el punto de encuentro entre los profesionales del área, ya sean bomberos, constructores, especialistas, empresas dedicadas a la venta de bienes y servicios relacionados", sostiene el ingeniero Ramón Castillo.

Por tal motivo, para en esa sexta edición del Congreso de Protección contra Incendios serán impartidas las siguientes conferencias: "NFPA 551: Guía para la definición de la metodología de evaluación de incendio", "NFPA Comisionamiento y pruebas integradas de sistemas contra incendio y seguridad humana", por Javier Soleto, Colombia; "Protección contra incendios en terminales de combustibles", porMax Olaya, Perú; "Los cambios importantes en la Norma NFPA 10 de Extintores Portátiles", y "Las Certificaciones Profesionales contra Incendios", Jorge Suárez Peredo, México.

Los expertos dominicanos impartirán las siguientes conferencias: "Ayuda mutua empresarial: su importancia en la gestión de emergencias", Soraya Reynoso; "Las escaleras: elementos esenciales en una evacuación vertical", Juan Carlos Guilbe; "Normas NFPA 1 y NFPA 101: ¿Objetivos iguales o complementarios?", por Pedro Jacabo; "Implementación de los Sistemas de Protección contra Incendios", por Carlos S. Hosking; y "Respuesta a emergencias contra incendios en el Distrito Nacional", por el General Oscar Guillermo García.

Otras conferencias serán: "Qué nos dice la NFPA 75 sobre la protección contra incendios de centros de informática", "Sistemas de extinción con agentes limpios, acorde a NFPA 2001", y "Demostración de situación ante emergencias".

Apoyo

Además de las conferencias, durante esta jornada de dos días, habrá una exposición comercial, que contará con la participación de empresas nacionales e internacionales dedicadas a la creación y venta de productos y servicios de protección contra incendios.

Este importante evento cuenta con la colaboración de: Firetech, Reliable, Tropigas, Grundfos, A24 (Alarma 24), Seguros Sura, MAFRE BHD, Seguros Constitución, Seguros Banreservas y SGI Dominicana SRL.
Más sobre NFPA

La National Fire Protection Association (NFPA), es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1896. Actualmente, está integrada por más de 85,000 miembros voluntarios, alrededor de todo el mundo, y es reconocida como el mayor organismo internacional de la prevención contra incendios.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA