Primera Secretaria y Cónsul de la embajada de Israel en Santo Domingo se molesta por publicación de foto bebé muerto

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Molesta, la funcionaria israelí envió una carta a Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy, titulada ¿Murió en ataques?

Señor
Bienvenido Álvarez Vega
 Director Hoy
Su despacho

Distinguido Sr. Álvarez.

Yo quede muy sorprendida y decepcionada cuando abrí el periódico Hoy esta mañana como acostumbro a hacerlo, y vi en la página 10B de la sección El Mundo, la foto de un bebe muerto. ¿Quién es este bebe? ¿Su nombre? no sale nada sobre él bebe, ¿cuál es su historia? Están seguros que este bebe fue muerto en los ataques de Gaza?.

Cuando los medios de comunicación usan fotos como esta, ustedes entran en el juego de Hamas. Que es lo que está haciendo usando a sus civiles como escudos humanos.

Permítanme usar las palabras de Alan Dershowitz que dijo: “los medios de comunicación les encanta contar los cadáveres en cada lado de un conflicto. Es mucho más fácil de contar que de explicar. Ellos lo saben. Es por eso que emplean lo que ha llegado a ser conocido como “la estrategia de bebé muerto”.

Aquí está la historia verdadera: Las bajas civiles en Gaza son un resultado directo de la táctica de Hamas de usar a la población civil palestina como escudos humanos para sus actividades terroristas. Hamas está cometiendo un doble crimen de guerra al disparar deliberadamente a civiles israelíes mientras que al mismo tiempo incrusta sus armas, a sus líderes, a sus operadores e infraestructuras en medio de civiles palestinos no involucrados. Hamas carga con toda la responsabilidad por las bajas de civiles en la Franja de Gaza.

Más aún, Hamas además está invirtiendo todos sus recursos para adquirir y producir armas y misiles para atacar a Israel, en lugar de cuidar del bienestar de la población de Gaza. Es una muestra de desprecio absoluto por la seguridad de su propia población civil, el Ministerio del Interior de Hamas en Gaza ha instruido a los residentes a no prestar atención a las advertencias de Israel acerca de los inminentes ataques. Hamas además insta a los residentes a formar activamente escudos humanos, exponiéndolos por lo tanto deliberadamente a graves peligros.

Civiles palestinos mueren a pesar de los esfuerzos de Israel, precisamente porque Hamas quiere que los civiles sean asesinados, especialmente si estos civiles son niños, mujeres o ancianos. Hamas está dispuesta a desfilar estos escudos humanos frente a los medios de comunicación que está deseoso de mostrar los muertos y contar los cuerpos.

¿Por qué ha habido relativamente pocas bajas israelíes hasta ahora en esta confrontación? Debido a la creciente amenaza de misiles, Israel invirtió grandes recursos en el establecimiento de un sistema defensivo doble para sus ciudadanos, Israel desarrolló el sistema de defensa contra misiles “Iron Dome” (Cúpula de Hierro), que durante esta confrontación ha provisto de una destacada protección a civiles israelíes, salvando la vida de cientos de civiles israelíes o más. Además, Israel construyó una vasta infraestructura de refugios y un sistema de alerta temprana que permite a sus civiles hallar rápida cobertura cuando los terroristas lanzan sus misiles.

Si no fuera por el efectivo despliegue del “Iron Dome” y los refugios, la cantidad de muertos civiles del lado israelí en este conflicto sería muy elevada.

Los medios de comunicación, hacen mucho hincapié en los muertos y realizan comparaciones, lo cuenta sin dar las razones de la disparidad, y juegan en las manos de Hamas, y alientan a esa organización terrorista, que continúe con su estrategia de bebé muerto. Así que la próxima vez que los de los medios de comunicación promueven un recuento de cadáveres sin explicación, se debe apuntar con el dedo a sí mismos por su contribución a este conteo mortal.

Adi Farjon,
Primera Secretaria y Cónsul de la embajada de Israel.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA