Presidente Medina inaugura 149 nuevas aulas a las provincias Montecristi y Valverde

.

MONTE CRISTI, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes 149 aulas en beneficio de 5,215 estudiantes de las provincias Monte Cristi y Valverde, para elevar a 326 los centros educativos y a 4,491 aulas inauguradas hasta la fecha desde el pasado 17 de febrero para integrarlas a la Jornada de Tanda Extendida en el año escolar que inicia el 18 de agosto próximo.

Una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital indica que cinco de las escuelas inauguradas están en Montecristi, y las cuatro restantes en Mao, provincia Valverde. 

Agrega que Medina encabezó sendas ceremonias de inauguración, la primera fue en Montecristi.

Los centros que pertenecen a Montecristi son las escuelas de Básica  Profesora María Altagracia Cabreja, donde se realizó la ceremonia de inauguración, Jobo Corcovado, El Papayo, Carlos Navarro y Politécnico Montecristi.

En la construcción de estas escuelas  fueron invertidos 158 millones, 179 mil 475 pesos con 61 centavos, para beneficiar a 2 mil 345 estudiantes.  Las cinco escuelas  suman  67 aulas, de las cuales 45 son nuevas y 22 remozadas.

En la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. Además, hablaron Zaida Tejeda, gobernadora de Montecristi, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Karet.
Asistir desde el inicio

En su discurso, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó a los padres y madres dominicanos a enviar a sus hijos a la escuela desde el primer día del inicio del próximo año escolar, porque “no hay tiempo que perder”.

Dedicó la ceremonia de inauguración de Montecristi a “un hijo de esta tierra, un hombre que dio su vida por la libertad, un revolucionario como Manolo Tavarez Justo, y por eso le dedicamos esta revolución educativa que usted dirige, señor presidente”.

El funcionario aseguró que se habla de una revolución porque la educación está cambiando, “porque no estamos conformes con lo que hemos tenido hasta este momento, porque queremos un cambio profundo de la educación dominicana de la que salga un nuevo ciudadano y una nueva ciudadana”.

Informó que el gobierno construye en Montecristi otras 27 obras educativas con un valor total de 693 millones 559 mil pesos con 93 centavos.

Amarante Baret dijo que la tanda extendida ha sido concebida por el presidente para erradicar las debilidades del viejo sistema, que hará que los estudiantes estén en las escuelas desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, por lo que estos estarán más seguros.

El ministro de Educación afirmó que debe ser traumático para una madre enviar a sus hijos a la escuela sin saber qué les dará de comer cuando regresen al hogar, “pero este problema queda resuelto porque recibirán en las escuelas un desayuno, un almuerzo y una merienda, como quiere el presidente Medina.

Puntualizó  que no podemos ser competitivos con una educación mediocre, que provoca que los hijos de los ricos tengan una mejor formación y cuando van a buscar empleos se lo dan a los que provienen de las clases pudientes, porque estos últimos reciben una educación de segunda.

“Con Danilo Medina eso va a pasar a la historia, porque él ha decidido que haya una educación de primera para los hijos de los pobres, igual a como la reciben los hijos de los ricos”, proclamó.

Por el centro educativo hablaron su directora, Nancy Rafaela Sánchez, y la estudiante Raisa Linette Sánchez Ramírez, quien pronunció las palabras de agradecimiento en representación de la población estudiantil. La joven agradeció a Dios que a través de un hombre como el presidente, “dotado de sabiduría, haya hecho posible que mi generación, otras y otras generaciones gocen hoy de los frutos que dejarán estas escuelas”. El padre Isaías Mata, de la parroquia San Fernando de Montecristi, bendijo la obra.

Acompañaron al presidente Medina en la mesa principal el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera; la Directora Regional de Educación, Ana Josefa Reyes; el alcalde municipal, Luis Méndez, y los diputados Rafael Abel Lora, y Bernardo Alemán Rodríguez.

Ceremonia en Mao

En otra ceremonia, celebrada en la Sección La Vaca, de Mao, fueron  inauguradas  las  Escuelas  Básicas María Auxiliadora (Escuela Básica Mao 11,  en la comunidad La Vaca, Mao; Escuela Guatapanal (Mao, Guatapanal); Escuela Francisco del Rosario Sánchez (Mao, Boca de Mao) y Escuela Hermanas Mirabal, en  la comunidad Esperanza, para un total de 82 aulas, de las cuales 53 son nuevas y 29 remozadas.

En  la construcción de estas escuelas  se   invirtieron 180 millones 158 mil, 886 pesos con 33 centavos. 2,870 estudiantes de esta demarcación serán beneficiados con estos centros. El total del gasto en edificación ascendió a  164 millones, 222 mil, 577 pesos, con 76 centavos.

Cada una de las escuelas inauguradas en Montecristi  y Mao, Valverde,  dispone de laboratorios de informática,  laboratorios de ciencia, rincones tecnológicos,  bibliotecas, comedores,  cocinas, canchas mixtas y paneles solares.

La ceremonia de inauguración fue bendecida por el  sacerdote  Ramón Erinel Quezada Cepeda, de la Obra Salesiana Sagrado Corazón de Jesús, de Mao; las palabras de agradecimiento a cargo de Warlenys Yaliana Almonte Sosa, estudiante del 6to. Grado en representación de los estudiantes.

Durante la inauguración de ese centro hablaron el ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, y la licenciada Tomasina de Jesús Peralta Santana, directora del centro. Las palabras de  bienvenida estuvieron a cargo del doctor Domingo Colón, gobernador  de la provincia

También asistieron el licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia; Manuel Guichardo Vargas, senador de la provincia. Igualmente  los diputados  Johanny Guzmán, Ángela Pozo, José Francisco López Chávez; el alcalde municipal, ingeniero José Peralta; el Director Regional de Educación,  licenciado Tirso Muñoz.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA