Presidenta de Coopzoamerica aboga por revisión de la Ley 127-64

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Zona Franca Las Américas (Coopzoamerica) dijo este domingo que urge una revisión y modernización de la Ley 127-64 de Cooperativas para actualizarla a los nuevos tiempos.

Vilmaris Mejía destacó que llevan 50 años rigiéndose por la misma normativa, por lo que entiende sería necesario esta fuera sometida a una revisión por parte de los legisladores.

De igual forma, coincidió Jesús Fernández, miembro de esa organización, quien señaló que esa ley resulta obsoleta, ya que data de 1964 y está totalmente desfasada.

Puso como ejemplo que una persona que se forma para dirigir o gobernar dentro de una cooperativa no puede reelegirse continuamente, por lo que a su entender se pierde ese recurso humano y la experiencia que se adquiere en un área tan dinámica como esa.

Ambos miembros de la entidad hablaron durante la décimo primera Asamblea General Ordinaria de Delegados celebrada en el salón Las Américas hotel Crowne Plaza, donde rindieron el informe económico del año 2013.

Fernández destacó que el año pasado presentaron un crecimiento total de sus activos, los cuales pasaron de $394 millones en 2012 a RD$454 millones, lo representa un crecimiento de 60 millones de pesos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA