Subscribe Us

 


Presidenta de Coopzoamerica aboga por revisiĆ³n de la Ley 127-64


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- La presidenta de la Cooperativa de Servicios MĆŗltiples de Zona Franca Las AmĆ©ricas (Coopzoamerica) dijo este domingo que urge una revisiĆ³n y modernizaciĆ³n de la Ley 127-64 de Cooperativas para actualizarla a los nuevos tiempos.

Vilmaris MejĆ­a destacĆ³ que llevan 50 aƱos rigiĆ©ndose por la misma normativa, por lo que entiende serĆ­a necesario esta fuera sometida a una revisiĆ³n por parte de los legisladores.

De igual forma, coincidiĆ³ JesĆŗs FernĆ”ndez, miembro de esa organizaciĆ³n, quien seƱalĆ³ que esa ley resulta obsoleta, ya que data de 1964 y estĆ” totalmente desfasada.

Puso como ejemplo que una persona que se forma para dirigir o gobernar dentro de una cooperativa no puede reelegirse continuamente, por lo que a su entender se pierde ese recurso humano y la experiencia que se adquiere en un Ɣrea tan dinƔmica como esa.

Ambos miembros de la entidad hablaron durante la dĆ©cimo primera Asamblea General Ordinaria de Delegados celebrada en el salĆ³n Las AmĆ©ricas hotel Crowne Plaza, donde rindieron el informe econĆ³mico del aƱo 2013.

FernĆ”ndez destacĆ³ que el aƱo pasado presentaron un crecimiento total de sus activos, los cuales pasaron de $394 millones en 2012 a RD$454 millones, lo representa un crecimiento de 60 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios