Ministro de Educación recibe estudiantes meritorios en Estados Unidos

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, recibió diez estudiantes bachilleres meritorios en los Estados Unidos, que forman parte de un grupo de 307 reconocidos recientemente por el Gobierno, a través del Consulado Dominicano en Nueva York.

Los estudiantes se encuentran en el país invitados por el presidente Danilo Medina, y están desarrollando una agenda de visitas y encuentros con Ministerios y otros estudiantes meritorios del país. Son seleccionados por los Distritos Escolares en esa urbe y reconocidos por el Consulado Dominicano.

Amarante Baret, en compañía del cónsul dominicano en Nueva York, Luis Lithgow, conversó con los estudiantes representantes de los Estados de Nueva York, Connecticut, Pensylvania y New Jersey, en el salón Ercilia Pepín de la sede,  sobre la Revolución Educativa que ejecuta el presidente Danilo Medina en aras de mejorar la educación del país.

 “Ustedes llegan en un momento en el que el presidente de la República está haciendo esfuerzos para mejorar la educación, para ver cómo tenemos una educación de calidad; todo este movimiento que él está haciendo le hemos llamado la Revolución Educativa”, expresó.

Dijo que el Gobierno quiere un sistema educativo que garantice a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes altos estándares de calidad, un proceso que toma tiempo, pero que es una decisión del presidente Medina, y una manera de combatir la pobreza.

El Ministro les explicó las bondades del nuevo paradigma de esa revolución, que es la Jornada de Tanda Extendida (de ocho horas), en la que ya están 200 mil estudiantes de un millón 900 mil que estudian en las escuelas públicas.  Dijo que el sistema educativo dominicano cuenta con 2.7 millones de estudiantes de los cuales 1.9 pertenecen al sector público y 600 mil en el privado.

“Estamos yendo a esa jornada de ocho horas, mejorando el contenido para que esas ocho horas se puedan aprovechar debidamente y al final podamos tener un mejor estudiante, y si tenemos un mejor estudiante vamos a tener un mejor país, y quizás, muchos de esos muchachos, mañana, cuando sean hombres, no tengan que salir del país porque aquí van a encontrar oportunidades, porque les hemos preparado para eso; y cuando salgan sea a pasear, a estudiar y a mejorar”, dijo el Ministro.

Durante el encuentro, el Ministro intercambió impresiones con los estudiantes, a quienes aseguró que sus padres se sienten muy orgullosos por ser jóvenes brillantes.

“Y no hay mejor satisfacción para un padre, para una madre que ver que su hijo cumple con sus deberes, con sus responsabilidades y que también es talentoso; y que con la aplicación, la dedicación, la responsabilidad en el cumplimiento de los deberes pues hace que ustedes sean reconocidos por la comunidad dominicana en los Estados Unidos”, aseguró.

Amarante Baret, además, se disculpó con los estudiantes por no poder asistir al acto de reconocimiento en los Estados Unidos por sus compromisos asumidos en el país. 

Asimismo, el Ministro instruyó al viceministro de Educación, Luis Enrique Matos, preparar como obsequio una carpeta a cada estudiante con libros y otros materiales de interés.

La estudiante Mely Arias, en representación de sus compañeros, agradeció al Ministro por la invitación que les hizo “y por darnos la oportunidad de disfrutar de esta hermosa experiencia.  Para mí es un honor y un orgullo como dominicana representar mis conocimientos y valores en los Estados Unidos, demostrando que cada día los dominicanos en el exterior brillamos por nuestro optimismo y deseo de superación”.

Programa

El Programa Honor al Mérito Educativo, que se realiza en coordinación con la Presidencia de la República y el Consulado Dominicano, ha tenido buena aceptación en la comunidad, dijo el cónsul, quien señaló también  que con la visita se quiere oficializar el programa con la participación de la Presidencia, el Ministerio de Educación y el Consulado Dominicano.

Lithgow explicó que esta actividad cuenta con una asistencia masiva por la cantidad de estudiantes sobresalientes en la educación de los Estados Unidos.

“Dentro de nuestras inquietudes está que donde hay un consulado se desarrolle este programa para que donde hay una población de dominicanos puedan disfrutar de estos reconocimientos a manera de motivación”, expresó. Para  participar del programa se requiere  un índice entre 95 a 100 puntos.

La delegación que visitó al Ministro estuvo encabezada por el cónsul Luis Lithgow, e integrada por la vicecónsul, Cecilia Báez; Mónica Lockart, coordinadora general; Xiomara Payano, encargada de Protocolo; José Polanco y Fernando Ambiorix, del Consulado Dominicano.

Experiencias estudiantes

“Me siento muy orgullosa porque he tenido la oportunidad de visitar la República Dominicana”, dijo Kiara Molina, estudiante de segundo de bachillerato en Manhattan.

“Me seleccionaron por mis excelentes calificaciones. Hasta ahora he tenido una experiencia muy hermosa”, dijo Mely Arias, de Nueva Jersey, con puntuación de 95.

Anthony Cepeda, de Nueva York, contó que su experiencia en el programa ha sido muy buena, obtuvo una puntuación de 98.

“He recibido la distinción muy bien, con los brazos abiertos, estoy muy agradecida de todos”, dijo Catherine Domínguez, de tercero de bachillerato, de Connecticut.

Al finalizar el encuentro, los  estudiantes realizaron un recorrido guiado por los departamentos del área pedagógica  del MINERD.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA