Subscribe Us

 


Ministerio de Educación y Embajada de Canadá inician taller sobre liderazgo y gestión


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la  Embajada de Canadá  iniciaron  el taller Liderazgo y Gestión en el Área Pedagógica en el  Centro de Excelencia  Liduvina Cornelio del Distrito Educativo 10-06,  ubicado en Mendoza, Santo Domingo Este.

La ceremonia de apertura estuvo presidida  por el  doctor Georges Boisse, Embajador de Canadá y el licenciado  Luis de León, vice-ministro de Gestión y  Descentralización Educativa del MINERD.

Se trata de  un proyecto  educativo estratégico  que se realiza  en su  quinta versión en el país de manera  consecutiva, bajo el  amparo del proyecto educativo Teacher Mentors Abroad, (Maestros Capacitadores en el Extranjero),

Este taller de capacitación se efectúa conforme a una alianza estratégica entre la Embajada de Canadá y el  Distrito Educativo 10-06 con el propósito  de fortalecer la calidad de la educación dominicana y generar competencias profesionales y de gestión que fortalezca el liderazgo educativo  en el país.

De León,  al hablar en nombre del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret,   dijo que  a buena hora  la Embajada de Canadá, a través de la doctora Nancy Floraine y su equipo pedagógico de gestión canadiense propicia este nuevo taller de  Liderazgo y Gestión en momentos en  que el presidente Danilo Medina hace realidad una revolución educativa en el país que empodera en calidad y gerencia social de descentralización y capacitación comunitaria al sistema educativo  nacional.

De igual manera,  el embajador de Canadá manifestó que su país quiere contribuir y hacer alianza con el sistema educativo de la República Dominicana, porque el presidente Danilo Medina da  prioridad a la educación para promover el desarrollo económico y social del país.

El taller es  coordinado por la  licenciada Miguelina Alsina y la técnica distrital Luisa Escalante junto a maestros, directores regionales y distritales. Este proyecto está conformado por un grupo de maestros, administradores en educación, empresarios y personas con una gran pasión por la educación, dedicados a fortalecer la capacidad de los maestros en los países más necesitados.

La Embajada de Cánada trabaja con contrapartes locales para elevar y fortalecer las habilidades instructivas de los maestros, las metodologías de enseñanza y los sistemas profesionales de desarrollo,  en las comunidades con escasos recursos.

Estuvieron  presentes en el taller el licenciado Jorge Santana, presidente de la cátedra extracurricular Juan Bosch (UASD), Distrito 10-01; Ydelsis Francisco Morel Jimenez, Distrito 10-02; Juan de Jesús Martínez Paulino, Distrito 10-03; Mariano Figuereo Lapay,  Distrito 10-04; Agustín Heredia Medrano, Distrito 10-05 y  Maria Elisa Suárez Alcalá. La  directora  regional Sobeyda  Sánchez fue  representada por la subdirectora Leila Mateo.     

Publicar un comentario

0 Comentarios