Subscribe Us

 


Junta de vecinos Proyecto Nueva Isabela denuncia problemática de aguas negras

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- La Junta de vecinos del Proyecto Habitacional Nueva Isabela, en el sector de Los Guarícanos, pidió al director de la Corporación Dominicana del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montas, acudir en su auxilio para solucionar la problemática de aguas negras.

 La licenciada Catalina Fernández, presidenta de la entidad, manifestó que ese es unos de los problemas prioritarios del sector, situación que resulta insostenible.

La dirigente comunitaria dijo que la planta de tratamiento del sector Los Multis está pendiente de reparación desde el 2008.

“En el año 2013 fue aprobada por el presidente Danilo Medina Sánchez. En más de diez ocasiones, la junta de vecinos ha visitado al representante de la CAASD, en Santo Domingo”, manifestó Fernández.

Consideró como uno de los principales problemas del sector es el colapso total del sistema pluvial.

Indicó que esa situación ha provocado que las cloacas se desborden, ocasionando que las aguas negras corran junto a las heces fecales por todas las aceras y contenes, produciendo una gran proliferación de enfermedades.

Sostuvo que la comunidad ha presentado todos esos problemas a los representantes de la CAASD del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte,  pero sus comunicaciones han sido en vano”.

Advirtió que ya los moradores del lugar están cansados y en cualquier momento se lanzar a las calles a protestar en demanda de la solución de esos problemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios