Subscribe Us

 


Jardín Botánico Nacional ejecutará jornada de capacitación en Educación Ambiental para profesores


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el  Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso” firmaron un convenio para capacitar en educación ambiental a 120 maestros y maestras, que  imparten docencia  en las regionales 10 y 15 del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

El Diplomado en Educación Ambiental para Educadores inició el pasado 28 de junio en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, donde se  desarrollará hasta el 23 de agosto del cursante año. 

El contenido del programa  es  impartido por profesores del INTEC y del Jardín Botánico, los sábados en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Con esta  iniciativa ambas instituciones  buscan  contribuir  con el proceso de fortalecimiento de los programas de capacitación, al mejoramiento de la cualificación de la carrera docente  y al mejoramiento de la calidad de la educación inicial, básica y media.

También se persigue que los egresados utilicen la educación ambiental como un instrumento eficaz para mejorar su práctica docente y profesional  y  contribuyan a la construcción de una nueva sociedad participativa y comprometida con el respecto a la vida y en particular  con el manejo y conservación de los recursos naturales.

El programa está dividido en tres módulos  titulados “Educación Ambiental para el Desarrollo sostenible”, "Ecología y Conservación” y “La educación ambiental en instituciones de educación no formales”.

Se espera que al término de este diplomado los participantes puedan replantear sus métodos de enseñanza, relacionar los contenidos de enseñanza con el contexto de los educadores,  generar conocimientos  y actitudes en los niños  y concienciar a los alumnos sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

El INAFOCAN  es  el organismo adscrito al Ministerio de Educación, encargado de coordinar la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal docente en el ámbito nacional. Igualmente trabaja en la formulación, ejecución y evaluación de  programas  y proyectos orientados al mejoramiento y actualización del personal que demanda el Sistema Educativo Dominicano en sus diferentes niveles y modalidades.

Mientras que el Jardín Botánico Nacional es una institución del Estado Dominicano de carácter científico, educativa y de recreación, creada mediante la ley 476 y adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, mediante la Ley 64-00.

Publicar un comentario

0 Comentarios