Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares necesita mayor presupuesto

.

Por Juan Sanchito Sánchez.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), que abrió sus puertas al público el pasado 28 de mayo, por la complejidad de su especialidad, requiere un mayor presupuesto. En la actualidad recibe unos 19 millones de pesos mensuales.

Este hospital, con una inversión en estructura y equipo que ronda los cinco mil millones de pesos, se hace insostenible si se quiere mantener los servicios que ofrecen a los pacientes que son la tercera causa de muerte en el mundo: El cáncer.

El doctor Francisco Monegro Santos, director general del INCART, nos cuenta que el principal objetivo del instituto es convertirlo en centro líder en atención, docente e investigativo en el campo de la oncología, mediante enfoques y tecnologías innovadoras, pero que con la falta de recursos, esos objetivos no podrán cumplirlo.

Monegro Santos explicó que es conocedor de la situación económica del país, pero solicita al presidente y al ministro de salud, echar una miradita a los servicios que se ofrecen a fin de aumentar el presupuesto al primer hospital especializado en cáncer.

“Con la estructura y comodidades del centro asistencial, se requiere no menos de unos 80 millones de pesos, porque el mantenimiento del mismo por su condición social, lo necesita”, dijeron los periodistas que recorrieron el centro de salud.

“Este es un hospital de alto costo, no hay un hospital como este, cuyo costo mínimo por paciente para su tratamiento a cabalidad es de uno a tres millones de pesos, porque la patología más costosa es el cáncer, no hay otra más”, dijo Monegro Santos.

El INCART es un centro de asistencia, que ha demandado la población, abre sus puertas para garantizar un derecho fundamental y al mismo tiempo crear una cultura de prevención y promoción de la salud.

El instituto, nace con la misión de ofrecer servicios de atención oncológica integral a toda persona necesitada a nivel nacional e internacional; basado en la equidad, eficiencia y calidez.

En los 26 días laborables que lleva abierto al público han recibido unos 1500 pacientes con la patología del cáncer, unos bien avanzados, otros en sus inicios del terrible mal.

Desde el INCART, la población recibirá servicios amparados en la responsabilidad; ética profesional, humanismo, transparencia, un instituto seguro, accesible, inteligente, ecológico, ágil; que exhibe calidad, de cara a un nuevo modelo de atención y gestión; orientado a los usuarios, que llegan de todas partes del país.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA