Industriales piden eliminar incongruencia en políticas a favor de las pymes

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) deploró que mientras el gobierno central se empeña por impulsar a las Pymes, ciertas normativas del Ministerio de Trabajo le crean obstáculos al sector con el cual el presidente Danilo Medina busca crear 400 mil nuevos empleos.

La denuncia fue hecha por Víctor Castro, presidente de la organización empresarial, quien advirtió que el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo y las diferentes resoluciones que lo complementan, establece doble costos a las pymes.

“Este problema, más las mafias de abogados que se dedican a crear casos judiciales contra las empresas, reviste mayor preocupación que la reforma de la cesantía y otros temas que ha estado manejando el gran empresariado”, comentó.

Sostuvo que, además del aporte normal al sistema de seguridad social, las pequeñas y medianas empresas están obligadas, en virtud del citado reglamento, a la cobertura de exámenes médicos pre-empleo, contratación de facultativos ocupacionales y establecer consultorios médicos y otros controles detro de la empresa.

Castro expuso que ese reglamento se presta a discrecionalidad en su aplicación por parte de inspectores del Ministerio de Trabajo  y temió que el mismo se convierta en instrumento para “morder” a las Pymes.

El dirigente empresarial ratificó su apego a todas las políticas públicas que garanticen el empleo decente y las mejores condiciones para los trabajadores, por lo cual llamó a revisar la forma en que se aplica el Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Es fundamental trabajar a este tema, adaptando el reglamento a la realidad de las empresas dominicanas y tomando en cuenta el tamaño de las mismas y el sector productivo al que pertenezcan”, subrayó el presidente de la AEIH.

Dijo que la aspiración del gremio es lograr una normativa práctica, posible de implementar y que se convierta en una herramienta de promoción de la competitividad de las pymes, proporcionando lugares de trabajo más sanos y seguros.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA