Subscribe Us

 


Hipólito Mejía pondera cualidades de la fallecida Julie Ares Guzmán


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente  Hipólito Mejía  acudió en la mañana de hoy a la Funeraria  Blandino de la Abraham Lincoln donde le expresó sus condolencias a los familiares de la extinta dirigente perredeísta, licenciada Julie Elizabeth Ares Guzmán, descendiente de  la distinguida y luchadora familia  Ares Maldonado.

El ex mandatario ponderó las cualidades de la fallecida Ares Guzmán, calificándola de  valerosa mujer, excelente madre, gran luchadora por la democracia, de valores profundamente perredeístas y descendiente de una de las familias de mayores aportes a fortalecimiento institucional del país.

Dijo que Julie Ares Guzmán deja una estela de hitos democráticos, impresos de valores y principios morales que les servirán de testimonios a sus descendientes, como ella los asimiló de sus padres  y abuelos, quienes nunca se amilanaron a las fuerzas del poder para desviar sus pensamientos y tenacidad por una sociedad dominicana mejor cada vez.

La destacada dirigente perredeísta falleció este jueves, luego de luchar contra las consecuencias de un infarto cerebrovacular que le mantuvo en estado de coma por varios días en un centro médico de la capital.

A su velatorio en la Funeraria Blandino han acudido personalidades del mundo político, empresarial, artístico, de los medios de comunicación, entre los que estuvieron, el propio  Presidente Mejía, Milagros Ortiz,  Ramón Alburquerque, y gran parte de la dirigencia del  nuevo Partido Revolucionario Mayoritaria, cuya causa había asumido la extinta dirigente.

El Partido de la Liberación Dominicana, expresaron sus condolencias los Licenciados  Félix Jiménez,  Melanio Paredes. También empresarios como Frank Rainieri,  Arturo Villanueva, entre otros.

Julie Ares Guzmán era hija del destacados e históricos  dirigentes  perredeista s José Ares Maldonado y Doña Clemen Guzmán viuda Ares. Nieta de Don José Delio Guzmán,  empresario Vegano, miembro destacado del Partido blanco en los décadas del 60 y el 70. Era  hermana del ingeniero en Cómputos José  Ares Guzmán.

A la comunicadora le sobreviven su hermano, el ingeniero en informática José Ares Guzmán, y sus hijas Julie Ann Mejía Ares y Rosa Lía Mejía Ares.

Sus padres y abuelos fueron de los que recibieron la Comisión del PRD aquel 5 de Julio de 1961, integrándose  de inmediato a llevar las ideas de democracia y libertad de la organización por todo el país.

Desde el pasado martes, fue afectada por dolores en la cabeza y en el pecho, fruto de la alta presión que sufrió, sobre todo, luego de que presenció que toda su familia fue excluida del padrón del  PRD, al cual le habían dedicado toda su vida, algo que le impresionó muy fuerte y negativamente.

Sus restos están  expuestos este viernes  desde  las 9:00  de la mañana en la Funeraria Blandino y serán sepultados a las 4:00 de la tarde en el Cementerio de la Máximo Gómez.

Al momento de su fallecimiento, Julie Ares Guzmán era miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política del Partido Revolucionario Mayoritario. Fue la encargada de protocolo del acto de presentación del manifiesto de la Convergencia, celebrado en un hotel de la capital el pasado domingo, además, junto a la doctora Milagros Ortiz Bosch y otras destacadas mujeres, organizó el acto de reconocimiento de varios intelectuales  de esa organización política, celebrado en pasado jueves, en el Museo El trampolín.

Fue asistente del ex vicepresidente de la República,  Licenciado  Jacobo Majluta, dirigente del Distrito Nacional del PRD, encargada de la aplicación de los programas de crecimiento denominados “Cara Cara” en la Región Sur, así como de varios programas de educación y crecimiento del PRD. Formada parte del programa Milagros en la Z, que se produce todos los días a las 7:00 de la noche, conducido por la doctora Milagros Ortiz Bosch, por la emisora Z101.

Era una dirigente que asistía con eficiencia a la doctora Milagros Ortiz Bosch en todas sus tareas, por lo que esta se siente muy dolida por su lamentable partida.


Publicar un comentario

0 Comentarios