Global Political Polls LLC: “Gómez Mazara es el favorito para ganar la presidencia del PRD”

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Global Political Polls LLC presentó un estudio que da a Guido Gómez Mazara como el favorito para ganar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la convención que se celebrará este domingo.

El estudio de preferencias políticas y opinión fue hecho con una muestra de ciudadanos y ciudadanas que se identificaron como perredeístas y que están inscritos en el padrón oficial del PRD, con un trabajo de campo efectuado del 5 al 9 del presente mes de julio.

Gómez Mazara obtiene los mejores números tanto en la percepción sobre quién ganará la convención como en la intención de voto de los perredeístas.

Asimismo, cuando se preguntó a los encuestados “¿Y cuál considera Usted que tiene más posibilidades al final de salir electo presidente del PRD?”, Guido Gómez Mazara fue nombrado por el 57.2 por ciento; Miguel Vargas Maldonado 31.4%; Francisco Peña 7%; Juan Santos 2.7% y 1.7% dijo que no sabía o no respondió.

Ante la pregunta “¿Si la convención se celebra hoy, entre estos candidatos, por cuál de ellos votaría Usted para presidente del PRD?”, Guido Gómez Mazara fue nombrado por 57.2 de cada 100 encuestados; seguido de Miguel Vargas Maldonado, con 28.2%; Francisco Peña, 6.3%; Juan Santos 4.8%, y un 3.5% que no sabe o no responde.

El voto perredeísta por región

Guido Gómez Mazara.

En el Gran Santo Domingo las intenciones de voto a favor de Guido Gómez Mazara se elevan a 62.4 por ciento; contra 23.4 por ciento de Miguel Vargas. Les siguen Francisco Peña con 6.8% y Juan Santos con 5.9%, el resto no sabe o no responde.

En la región Norte, incluyendo a la provincia Santiago, la intención de voto para Gómez Mazara alcanzan el 52.4 por ciento; contra 37.8 por ciento de Vargas Maldonado. El resto se distribuye entre Francisco Peña, Juan Santos y los indecisos.

En la región Este, el 49.1 por ciento votaría por Gómez Mazara, contra el 28.3 por ciento que lo haría por Vargas Maldonado. El resto se divide entre Peña, Santos y los indecisos.

Por su lado, la región Sur apoya a Gómez Mazara con un 58.6 por ciento, contra un 22.9 por ciento para Vargas Maldonado. El resto de la intención de votos se divide entre Peña, Santos y los indecisos o renuentes a responder.

Los seguidores de Abinader e Hipólito

La encuesta también midió la percepción sobre la intención de voto de los perredeístas que se identifican con los dirigentes Luis Abinader e Hipólito Mejía.

Primero se les preguntó si los seguidores de Abinader y Mejía debían de acudir a votar en la convención del PRD, y estos fueron los resultados:

Un 76.2 por ciento dijo que sí deben votar; contra un 16.8 por ciento que dijo que no. El 7 por ciento dijo que no sabía o no respondió.

Asimismo, los que siguen a Luis Abinader votarían en un 67.1 por ciento por Gómez Mazara, según la percepción de los encuestados, contra un 13.3 por ciento que votaría por Vargas Maldonado; un 11 por ciento votaría por Francisco Peña, y el resto se divide entre quienes prefieren a Juan Santos y los que no saben o no responden.

Los perredeístas que se identifican como seguidores de Hipólito Mejía expresan su apoyo a Gómez Mazara con una intención de votos de 71 por ciento; contra 11.7 por ciento que prefiere a Vargas Maldonado; el resto se reparte entre Francisco Peña, Juan Santos y los indecisos.

Ficha técnica

La encuesta, con trabajo de campo en todo el territorio nacional, en base a una muestra del padrón oficial del PRD, de 707 personas, incluyó las siguientes características:

Personas adultas habilitadas para votar en la convención del PRD y en las elecciones nacionales.

Todos con una militancia en el PRD que va desde menos de 5 años hasta más de 30 años de integración.

Un 69.7 por ciento se había verificado en el padrón oficial del PRD al momento de la encuesta.

Un 30.3% no se había verificado, pero daba por hecho que estaba incluido en el padrón.

El 81.8 por ciento dijo que era totalmente seguro que asistiría a votar a la convención del PRD.

El 11.0% dijo que probablemente asistiría a votar, y el 7.2% se mostró indeciso.

De los encuestados, el 83% se identificó como militante, y el 17 por ciento como dirigente.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA