Futuro político del país y escasez de liderazgo desanima a ex presidente de la SCJ

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, afirmó que no está “absolutamente nada optimista” sobre el futuro político de la República Dominicana.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, planteó que la clase política nacional ha ido decreciendo.

Expuso que hace 20 años había muchísimos líderes políticos, pero hoy en día apenas hay dos o tres. “O sea, que yo sobre el futuro político de la República Dominicana no estoy absolutamente nada optimista, al contrario, yo no veo clara la situación política del país”, significó.

Observó que de cara a las próximas elecciones está todo definido y no ve que se ciernan nubarrones.

Subero Isa argumentó que si le preguntaran cuáles serían los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2016, respondería Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez.

Asimismo, vislumbra que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) serían los candidatos presidenciales en los comicios Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Mientras que por el Partido Reformista Social Cristiano serían Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao.

Cree que el panorama en ese sentido no está oscuro, sino que se encuentra definido. “Ahora, que llenen esos candidatos las expectativas de la gente, eso es distinto, yo creo que va a ver un gran abstencionismo, porque no me parece que lo que se vislumbra en la actualidad pueda llenar las expectativas de la gente y que mueva a la gente a acudir a un centro de votación”, agregó.

Consideró que la gente no acudirá con entusiasmo a las próximas elecciones, porque está decepcionada de la política y los políticos, en sentido general.

Indicó que la cantidad de manifestaciones de protestas que se están registrando en los últimos días, según reseñan los medios de comunicación, reflejan el descontento de la gente.

Observó que estas manifestaciones no son en contra de los gobernantes, sino la clase política, porque el presidente Danilo Medina tiene los estándares de popularidad más altos de los últimos tiempos, que al cabo de dos años se mantienen.

“Posiblemente, la apreciación que tenga la gente de su Gobierno en sí no coincida con la popularidad del presidente Medina”, subrayó.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA