Subscribe Us

 


Fundación Vida Sin Violencia celebra su tercera versión del “Té por la Paz”



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Vida Sin Violencia celebró la tercera versión del Té por la Paz, conmemorando su  quinto aniversario, en un esplendoroso evento en el Gran Salón del hotel El Embajador.

La actividad inició las palabras de bendición a cargo de Mildred de Sánchez Noble y reunió un grupo desatacado de damas con la finalidad de colaborar con la prevención de la violencia.

Decenas de mesas bellamente decoradas, fueron montadas por  las diferentes damas e instituciones participantes, cuyos nombres fueron alusivos a los valores que deben primar para fomentar la convivencia pacífica.

 La presidenta de la entidad, Yanira Fondeur de Hernández, agradeció a los presentes y a los patrocinadores el apoyo brindado y explicó que las recaudaciones de la actividad permitirán continuar con los proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar y de género que desarrollan en talleres abordando sobre "Relaciones Familiares Armoniosas", "Violencia en el noviazgo", "Valores para una sana convivencia" y "Prevención de la violencia escolar", entre otros.


 “Cada día necesitamos aunar más voluntades para concienciar sobre el grave problema social que constituye la violencia intrafamiliar y de género y entendemos que debemos mantener una permanente educación en valores, como piedra angular de la prevención si queremos lograr cambios de comportamientos, actitudes y valores”, precisó Fondeur.

 La actividad fue coordinada por un grupo de damas pertenecientes a la Fundación entre ellas: Armidis Galán, Velkys de Castaños, Francia de Pérez, Francia de Subero, Mildred Josefina de Sánchez Noble y Miguelina Acosta.

Fueron premiadas las mejores mesas decoradas en versión Mesa Clásica la ganadora Tranquilidad; Primaveral la mesa Concordia;  Fantasía la mesa dignidad; Típica campesina, la mesa Alegría;  Pavo Real la Mea Bonanza; Marina la Mesa Solidaridad y mención especial.

Estos premios fueron otorgados por figuras destacadas del ámbito cultural, el diseño de interiores y la gastronomía: Pedro Vargas, Yadira Morel, Elsa Núñez, Danny Méndez, Esperanza Ligthow y Teresa Julio de Santos. Lissette Selman estuvo a cargo de la maestría de ceremonia del evento.

El público disfrutó de la música de Alexio Calevro, del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y las románticas canciones de Niní Caffaro que culminó su participación con el clásico “Por Amor”. El Té por la Paz  contó además con un variado bazar de hermosas artesanías.

 Fundación Vida Sin Violencia

Es una organización sin fines de lucro creada por un grupo de ciudadanas que tras conocer la labor de ayuda psicológica que ofrece el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia para lograr la recuperación física, emocional, moral y social de las víctimas, comenzó a reunirse con la intención primaria de formar un voluntariado de apoyo de esa dependencia de la Fiscalía Nacional, pero luego de recibir capacitaciones sobre la grave problemática social entendieron que existía la necesidad de abordarla desde la prevención y decidieron incorporarse legalmente.

La Fundación Vida Sin Violencia está integrada además por Rosa Roa de López, Emma Valois Vidal, Amarilys Durán Salas, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farías, Rosa María Nadal, y Magaly Tiburcio.

Publicar un comentario

0 Comentarios