Escasez de agua en el municipio de Baitoa preocupa al Movimiento Iniciativa Ciudadana

.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Movimiento Iniciativa Ciudadana demandó del gobierno dominicano la construcción de un acueducto como la única forma de dar solución definitiva al problema de la escasez de agua que padecen los habitantes del Municipio de Baitoa.

La entidad municipal denunció que el agua suministrada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) a la comunidad no cumple con los requisitos de potabilidad, lo que pone en peligro la salud de las familias del municipio.

“El Municipio de Baitoa no cuenta con un acueducto propio, sino que el servicio es ofrecido deficientemente por el INAPA del acueducto de la comunidad de La Gina, Provincia La Vega”, precisó la organización.

Indicó que la construcción de un acueducto con capacidad para suplir de agua a todo el Municipio de Baitoa es la única garantía de solución  a la falta del vital líquido en estas comunidades, toda vez que las soluciones parciales como las que realiza el INAPA en estos momentos no lograrán resolver de manera definitiva el problema.

Tanto el área urbana como las comunidades rurales del municipio de Baitoa son afectadas por el desabastecimiento del preciado líquido, teniendo que recurrir a la compra de tanques de agua a los camiones cisternas lo que afecta la frágil economía de las familias baitoeras.

Además de la zona urbana, son afectadas por la carencia de agua potable más de veinte comunidades que integran el municipio, entre ellas San José Adentro y Afuera, los kilómetros 2, 3, 4 y 5, Castillo Arriba y abajo, López, Los Limones, el kilometro 6, Los Ciruelos, La Jagua, Doña Águeda, Los Picos y Los Campeches.

Baitoa cuenta con importantes fuentes acuíferas en sus cercanías como son las presas de Tavera y Bao y el contra embalse López-Angostura, sin embargo no dispone de un acueducto que proporcione agua permanente y de calidad.

El Movimiento Iniciativa Ciudadana manifestó que, junto a las organizaciones comunitarias del municipio, dará inicio a un plan de movilizaciones destinadas a lograr que el gobierno central resuelva de una vez y para siempre el suministro de agua potable en Baitoa.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA