Subscribe Us

 


Envían a prisión preventiva ex empleado del IAD acusado de estafar profesora

AZUA, República Dominicana.- El Ministerio Público envió a la cárcel pública de aquí a un ex empleado del Instituto Agrario Dominicano (IAD), luego de que acogiera en todas sus partes la acusación de estafa presentada por la profesora Minna Rafaela Mañón Reyes.

Una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital explica que Mañón Reyes acusa a Carlos Montero Montero de haberle vendido un asentamiento agrícola de 30 tareas de tierras en la comunidad Tàbara Arriba,  por un monto de RD$153,000,00.

Según el expediente presentado por la fiscalía de Azua, que dirige el magistrado Ángel Augusto Arias Méndez, Montero Montero, abogado de profesión, se hizo pasar como técnico de asentamiento agrícola del IAD, a pesar de haber sido cancelado de la institución en el año 2012.

Las autoridades revelaron que en poder del acusado, quien reside en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, del Distrito Nacional, le fueron encontrado dos recibos de pago, uno de fecha tres de julio del presente año, por un monto de RD$ 118,000 como avance de la venta  del terreno y otro del día 6 del mismo mes, de RD$ 35,000,00 como saldo de los predios, lo que constituye una violación al artículo 405 del código penal.

Al imputado también le encontraron dos carnets, uno del IAD y otro del Ministerio de Agricultura.

Con  relación al caso, el director del IAD, Radhames Valenzuela, afirmó que no desmayará en sus esfuerzos por mantener una institución saneada, y advirtió que las componendas de empleados de la institución con grupos desaprensivos para vender terrenos son cosas del pasado.

Valenzuela dijo que desde que llegó al cargo ha mantenido una política de transparencia, la cual no cambiará hasta el último día de su gestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios