Embajada brasileña en RD anuncia becas para maestrías

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de Brasil informó este jueves que las inscripciones para becas de Maestría en ese país ofrecidas por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), a través del Programa Estudiantes Convenio de Post-Graduación - PEC-PG están abiertas hasta el 1 de septiembre de este año.

De acuerdo con una nota, el PEC-PG ofrece a los candidatos seleccionados los siguientes beneficios: Cupos en Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas sin costo de matrícula.

También subsidio mensual de igual valor que a los estudiantes brasileños, a saber: R$1,500.00 (aproximadamente RD$ 29,400.00) para maestría con duración máxima de 24 meses, y R$2,200.00 (aproximadamente RD$ 43.200,00) para doctorado, con duración máxima de 48 meses; y Pasaje aéreo de retorno al país del estudiante extranjero.

A lo largo de la última década, fueron seleccionados más de 1,600 estudiantes de post-grado. Cerca del 75% de las candidaturas son de países de América Latina. Actualmente participan del PEC-PG 56 países: 25 de América Latina, 24 de África y 7 de Asia.

En la última edición del Programa, fueron recibidas 596 candidaturas de las que fueron concedidas 226 becas, distribuidas en 105 para maestría y 121 para doctorado. Desde el año 2000 hasta el 2013, 15 estudiantes dominicanos han sido seleccionados por el PEC-PG para cursos de maestría y/o doctorado.

El CNPq es una Fundación vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) de Brasil, con la finalidad de apoyar y estimular la investigación brasileña, contribuyendo directamente para el desarrollo de investigaciones en áreas estratégicas y para la formación de investigadores en varias áreas del conocimiento.

El CNPq, desde su creación hasta la actualidad, es una de las mayores y más sólidas estructuras públicas de apoyo a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CT&I) de los países en desarrollo.

Por su lado, el Programa de Estudiantes-Convenio de Post-Graduación (PEC-PG), creado oficialmente en 1981, ofrece becas de estudio para nacionales de países en desarrollo con los cuales Brasil posee acuerdo de cooperación cultural y/o educacional, para formación en cursos de post-graduación (maestría y doctorado) en Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas.

El llamado íntegro del CNPq para las becas de maestría se encuentra en el site www.dce.mer.gov.br 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA