Subscribe Us

 


Danilo Medina inaugura cinco escuelas con 91 aulas en Santiago Rodríguez


SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró aquí este jueves cinco nuevas escuelas que de inmediato serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas con fondos del Ministerio de Educación e integran 91 aulas al sistema educativo nacional.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, afirmó que mediante la educación, el presidente Medina está sentando las bases definitivas del desarrollo nacional.

Las nuevas escuelas impactarán a una población estudiantil de 3,185 estudiantes del municipio Santiago Rodríguez y de poblaciones cercanas. En  estos centros fueron invertidos 208 millones 548 mil 200 pesos.

Las escuelas puestas en servicio por el mandatario son las del nivel Básico José María Serra, en Sabaneta; Nery David Echavarría, Eduardo Estévez Estévez, la San José y Profesor Juan Bosch. Con estos van 298 los planteles entregados por el gobierno del presidente Medina desde el pasado 17 de febrero del presente año.

En conjunto cuentan  con 14 rincones tecnológicos para uso de estudiantes de primero a cuarto de Básica, cinco bibliotecas, en tanto que las seis áreas administrativas de los centros están debidamente equipadas.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó que con esta inauguración, la revolución educativa que impulsa el presidente Medina para cambiar de una vez y por todas la educación dominicana en beneficio de los hijos e hijas de esta provincia.

Sostuvo que la educación es la actividad más transformadora y que si queremos una nación fuerte y libre, debemos apostar por la educación, “y precisamente eso es lo que ha hecho el presidente Danilo Medina”.

Informó que el mes que viene el gobierno anunciará a través del ministerio de Educación el próximo concurso para la construcción de las escuelas correspondientes al año 2015.

“Queremos cumplir la promesa del presidente Danilo Medina de que en su gobierno serán construidas 28 mil nuevas aulas en todo el país. Dijo que en Santiago Rodríguez el presidente Medina ha dispuesto la construcción de 12 escuelas y una estancia infantil con una inversión de 518 millones 540 mil 189 pesos con 5 centavos”.

Expresó que los países que han hecho las mayores inversiones son las naciones más poderosas, “y entendemos que nosotros podemos lograr eso, creando una educación de calidad, donde las clases más pobres, de clase media y clase media baja reciban una educación de tanta calidad como los sectores más ricos del país”.

El ministro de Educación también dirigió una exhortación a los padres y madres de Santiago Rodríguez, a quienes dijo que ellos también deben ser parte de la revolución educativa que impulsa el presidente Medina, “y una forma de ser parte de esa revolución educativa es integrándose a la escuela, investigando la calidad de la educación que reciben sus hijos; ustedes deben ser parte también de esta revolución”.

Apuntó que con esa integración se lograría formar parte del proceso que lleva a cabo el gobernante en beneficio de todos los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador Miguel Ángel Núñez, quien dijo que aparte de las escuelas inauguradas este jueves, el gobierno del presidente Medina ha ejecutado obras y realizado acciones en beneficio de productores de la provincia por más de 234 millones de pesos. El gobierno construye también en Santiago Rodríguez otras ocho escuelas y una estancia infantil.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del padre Marcelo Tavera, de la Parroquia San Ignacio de Loyola. Hablaron también el ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, la directora de la escuela José María Serra, donde se celebró la ceremonia, Nuris Núñez y las palabras de agradecimiento por la estudiante Briany Altagracia Rodríguez, del Cuarto de Básica, quien habló a nombre de sus compañeros estudiantes.

El presidente Medina estuvo acompañado en la mesa principal por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También, por el senador provincial, Antonio Cruz Torres, el alcalde municipal, William Torres, los diputados Nancy Altagracia Santos y Ramón Antonio Fernández Martínez; por el director Regional de Educación, Tirso de Jesús Muñoz Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios