Cándida Montilla recibe en el CAID a la esposa del presidente del Consejo Europeo

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cándida Montilla  de Medina, primera dama de la República Dominicana, recibió este lunes en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) a Geertrui Windels, esposa del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien se encuentra en el país de visita oficial.

Montilla de Medina conversó con Windels sobre los programas y proyectos que desarrolla la oficina de la Primera Dama a favor de sectores vulnerables de la población.

A través de una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, indica que al finalizar la recepción asistieron a la proyección de un documental sobre la formación, desarrollo y operatividad de ese centro que, en la actualidad, ofrece atención psicosocial y terapéutica a más de 150 niños en edades de entre 0 a 10 años.

El CAID ofrece un servicio integral y multidisciplinario a niños con habilidades diferentes, buscando el mayor desarrollo de sus potencialidades y tomando en cuenta a las familias como actores fundamentales del proceso.

“Pretende ser una institución de referencia nacional e internacional con la puesta en práctica de programas terapéuticos basados en los últimos avances científicos y tecnológicos, por lo cual la primera dama ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales”, según el comunicado.

Windels y Montilla de Medina recorrieron las instalaciones del CAID y compartieron con niños que reciben atenciones, así como con padres, tutores y personal técnico y profesional del centro.

La anfitriona agradeció la visita de la esposa del presidente del Consejo Europeo y definió el centro como “un pedacito de cielo para niños y niñas con condiciones especiales y sus padres”.

Herman Van Rompuy y Geertrui Windels se encuentran en República Dominicana con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de las relaciones bilaterales entre el país y la Unión Europea. El funcionario europeo y su esposa fueron agasajados por el presidente dominicano, Danilo Medina, y su esposa con un almuerzo en la sede del Palacio Presidencial. 

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA