Subscribe Us

 


Cándida Montilla recibe en el CAID a la esposa del presidente del Consejo Europeo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cándida Montilla  de Medina, primera dama de la República Dominicana, recibió este lunes en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) a Geertrui Windels, esposa del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien se encuentra en el país de visita oficial.

Montilla de Medina conversó con Windels sobre los programas y proyectos que desarrolla la oficina de la Primera Dama a favor de sectores vulnerables de la población.

A través de una nota de prensa enviada a Atmósfera Digital, indica que al finalizar la recepción asistieron a la proyección de un documental sobre la formación, desarrollo y operatividad de ese centro que, en la actualidad, ofrece atención psicosocial y terapéutica a más de 150 niños en edades de entre 0 a 10 años.

El CAID ofrece un servicio integral y multidisciplinario a niños con habilidades diferentes, buscando el mayor desarrollo de sus potencialidades y tomando en cuenta a las familias como actores fundamentales del proceso.

“Pretende ser una institución de referencia nacional e internacional con la puesta en práctica de programas terapéuticos basados en los últimos avances científicos y tecnológicos, por lo cual la primera dama ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales”, según el comunicado.

Windels y Montilla de Medina recorrieron las instalaciones del CAID y compartieron con niños que reciben atenciones, así como con padres, tutores y personal técnico y profesional del centro.

La anfitriona agradeció la visita de la esposa del presidente del Consejo Europeo y definió el centro como “un pedacito de cielo para niños y niñas con condiciones especiales y sus padres”.

Herman Van Rompuy y Geertrui Windels se encuentran en República Dominicana con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de las relaciones bilaterales entre el país y la Unión Europea. El funcionario europeo y su esposa fueron agasajados por el presidente dominicano, Danilo Medina, y su esposa con un almuerzo en la sede del Palacio Presidencial. 

Publicar un comentario

0 Comentarios