Abyecto historial del peledeísmo sin Juan Bosch (OPINION)

.
Por Miguel Espaillat Grullón.
 NUEVA YORK, Estados Unidos.- Se dice que de lo ridículo a lo sublime solo hay un paso. De igual manera para el reír o llorar o para el amar y odiar; mas no así, entre el decir y el hacer. En correspondencia con estos criterios, en mi frustración e impotencia por la podredumbre política en que vive mi patria, traigo a mis lectores este texto, materia prima para una obra trágica, con la finalidad de compartir esta experiencia en la que uno no sabe si reír o llorar ante las patéticas contradicciones políticas que se han dado entre Juan Bosch y los que dicen ser sus discípulos.

En este acontecer, espero que esta lectura, que como denuncia política expone la tragedia dominicana que estamos viviendo, teniendo como protagonistas a un ingenuo Juan Bosch y a sus depravados pupilos, venga para catarsis y edificación tal como lo hacían en la antigua Grecia, las tragedias escritas por Esquilo, Sófocles, Eurípides y otros de esa saga literaria, cuando llevadas al teatro, engendraban profundas reflexiones en los espectadores, al ver cuando caían los “ilustres y poderosos”, que malévolos como nadie, se consideraban dioses o semidioses, pero que al final pagaban sus transgresiones con castigos infernales, que es lo yo espero, pase con los personajes políticos dominicanos de todos los tiempos y especialmente con los actuales, que engreídos, obrando con soberbia, sin frenos morales ni instintivos y con inaudita perversidad, se han creído por encima del bien y del mal, sin esperar que para ellos haya justicia divina o terrenal alguna.

Enseguida, veamos sobre el papel los diálogos de esa obra dramática.

1 – Juan Bosch…La gente que aspira a gobernar y ganar sueldos altos con dinero del pueblo no puede llegar a puestos importantes. Son unos vividores que engordan con la sangre de las mujeres y los hombres y los niños de este país y merecen el repudio más enérgico.

Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeista que se haga rico con los fondos públicos, ni que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano, ni que le oculte al país un hecho incorrecto, sucio o inmoral.

Queremos en el PLD, dominicanos que ofrezcan, no que pidan, que a la hora de la verdad den un paso al frente para combatir, no para beneficiarse.
El PLD jamás endeudará al país, ni entregará sus recursos naturales a la voracidad extranjera, porque los peledeístas sabemos lo que ello significa para la Soberanía Nacional y lo que el pueblo tendrá que pagar por ello.

Queremos advertir al país que el Presidente de la República no tiene amigos, ni enemigos, ni arientes, ni parientes; la ley protege a todos los dominicanos pero la ley también le cae encima a todo dominicano que la viole". Significa "que no tenemos amigos, ni enemigos; ni arientes, ni parientes. Creemos en todos pero condenamos cualquier desviación, aún provenga del mismo Dios, y con ellas hemos confeccionado forma de vida, incluso dentro del núcleo familiar, para el que adoptamos las mismas posiciones universales. La honestidad, la integridad y la pulcritud no son valores negociables ante la depredación, la corrupción y la inmoralidad.

Todavía los dominicanos no se dan cuenta de lo que puede hacer un gobierno que está decidido a mantenerse en el poder Dentro del sistema llamado de la democracia representativa no hay nadie ni nada que tenga la fuerza necesaria para impedir que un gobierno haga trampas para ganar unas elecciones y retener el poder. Lo único que evita que un gobierno falsifique los resultados de cualquier elección es el desarrollo político de la sociedad (Juan Bosch).

2 –Franklin Almeyda Rancier…El PLD ha sido la organización política que más ha trabajado a favor de los pobres de la República Dominicana, ´´la única en capacidad para construir una sociedad justa, humana y solidaria ‘puesto que esta organización fue concebida por el profesor Juan Bosch para ser el instrumento de redención del pueblo dominicano.

En el Partido de la Liberación Dominicana están los discípulos de Juan Bosch, (Alejandrina German, Felucho Jiménez, Francisco Javier García, Euclides Gutiérrez Félix, Cesar Pina Toribio, Roberto Salcedo, Leonel Fernández y primera dama, Vicente Bengoa, Danilo Medina, y un largo etc., de patriotas, que viven sacrificados por este pueblo) y tenemos la responsabilidad de construir una sociedad de oportunidades que conduzca al bienestar colectivo.

El país se divide entre peledeistas y corruptos. (Franklin Almeyda Rancier).

 3 –Leonel Fernández…A pesar de los desafíos, de los retos; de las carencias, de las dificultades que tenemos en avanzar hacia nuestros proyectos, existe en nuestro país una nueva generación, que se ha formado al calor de las ideas transmitidas por el maestro, Profesor Juan Bosch, que ha tenido por intermediario a la generación que le ha sucedido, de la cual forman parte los integrante del Comité Político del PLD, siendo parte de una cadena permanente de transmisión de conocimiento, de valores y conductas.

Esta pequeña media isla no puede ser una potencia económica, pero si podemos ser y lo somos con el PLD al mando, una potencia moral.

El Partido de la Liberación Dominicana es la organización más exitosa del país. A pesar de las crisis interna e internacional, el PLD ha logrado el progreso, la modernización y la transformación de la República, contrario a lo que sucede cuando sus adversarios están en el poder.

El PLD ha sido fundado para dar continuidad a la obra de Duarte. Honrando ese compromiso estamos todos los hombres y mujeres del PLD.

Los dos “peregrinos”, Jacinto de los Santos y Ángel Sosa, simbolizan lo mejor del pueblo dominicano. Estos dos hombres "ya forman parte de la historia".

El crédito por 130 millones de dólares con la Sund Land, no compromete en nada al Estado Dominicano.

Con los 30 mil millones que recaudaremos por consecuencia de aniquilar la corrupción, beneficiaremos en forma privilegiada, al sector salud y educación.

Solo necesitamos 90 días para darle solución al problema energético que afecta al país.

La economía dominicana está blindada. Tenemos el crecimiento sostenido más alto del mundo.

El que se crea que el problema de la educación es el 4% del PIB, está equivocado porque se reduce un debate tan rico, a un problema de dinero "Está demostrado científicamente que no hay una correlación automática directa, entre volumen de inversión, y desempeño.

En el país no existe un sistema organizado de promoción de la corrupción, sino individuos que incurren en esa práctica violentando la ley.

El Gobierno ha dado muestra de interés para enfrentar el problema de la corrupción de manera eficaz. y planteo la necesidad de que se asuma un compromiso con todos los sectores para contrarrestar ese fenómeno. Se tienen que establecer mecanismos de prevención, que fomenten los valores y se inculque el sentido de la vergüenza, del honor y de la dignidad.

El Gobierno ha cumplido con la lucha contra la corrupción y en los esfuerzos por la transparencia en la administración pública.

El contrato firmado entre la Barrick Gold y el Estado dominicano es un contrato modélico. Estamos ante un modelo de responsabilidad minera, el que no solo viene a extraer la riqueza del país y luego abandonar el país a su suerte, sino participando en la remediación del proceso…”.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantiza al pueblo dominicano durante muchos años, porvenir, libertad, justicia social, democracia, progreso y bienestar.

 Es fundamental que el líder tenga integridad y honestidad personal, porque sin ellas no tiene credibilidad. Fíjese que cuando el adversario entra en combate con usted lo primero que hará es intentar aniquilarlo moralmente” Yo me estoy arriesgando con mi libertad, mi vida, mi propiedad, para hacer algo que creo que es trascendente.

El verdadero liderazgo (¿clientelar?) lo encarna quien reparte los sobres…y quien otorga (digo yo, ME) botellas, botellitas, litros y galones, como también, barriles y barrilitos empleos y empleítos y hasta quien puede comprar votos y conciencia por romo y picapollos.

Hay pruebas irrefutables de que la República Dominicana ha sido radicalmente transformada durante mi gestión de gobierno. Yo espero que los dominicanos y dominicanas me agradezcan “todo lo que ha hecho por el progreso”. Todos aquellos que critican mi gestión de gobierno son “malagradecidos.

La crisis financiera global y el desarrollo de la tecnología de la comunicación han producido una mutación en la naturaleza del poder a escala planetaria, principalmente en América, África y Europa, lo que ha engendrado nuevos requisitos mundiales para ser líder político.

El PLD, rompió con el histórico bipartidismo dominante en la historia de la República Dominicana hasta convertirse en la principal fuerza política, sin embargo, a pesar de esos éxitos, en el PLD hace falta un cambio de actitud que produzca un reencuentro con el pueblo y haga más humilde a sus dirigentes, que deberán integrarse a las comunidades y restablecer el compañerismo.

Me siento satisfecho con lo que he logrado, sin haber tenido nunca ambición de nada, sin haberme propuesto alcanzar posiciones ni jerarquías de Estado ni partidarias… Las cosas han llegado en su momento, sin salir afanosamente a buscarlas.

Haber sido Presidente de la República es una ventaja comparativa que tiene cualquier líder que haya sido elegido por su pueblo. La diferencia radica en la dignidad con que se asuma tal condición y la utilidad del tiempo que dedique a retribuir ese privilegio.

Comprendo perfectamente bien- en los términos de la política nuestra-, las perversidades que motivaron aquel movimiento de protestas a semanas de haber salido del poder en agosto de 2012, pero me queda la gran satisfacción de que no pudieron engañar al pueblo con mentiras y falsedades.
No tenemos nada que demostrar ya a esta altura de la vida… Nuestro único compromiso en este momento es con el pueblo, con la gente que ha depositado su confianza y creído en nosotros, incluso en los momentos de mayor adversidad.
A pesar de ello no siento rencor por nadie, ni siquiera por los compañeros de mi propio partido, que se confabularon para desnaturalizar mi imagen dando pies al montaje del falso déficits fiscal del 2012.

A Félix Bautista, trátenmelo con la mayor consideración, ese muchacho es como mi hijo.
El PLD, es el partido de la liberación del pueblo dominicano. La República Dominicana sólo avanza cuando gobierna el PLD. Debido a sus fructíferas ejecutorias desde el poder, la población dominicana prefiere que el PLD continúe conduciendo sus destinos más allá del año 2016. Si las elecciones generales pautadas para mayo del 2016 fueran en estos momentos, ganaríamos con más del 60% de los votos.

En mis gobiernos quien ha estado gobernando es Juan Bosch.Yo soy balaguerista y vinchista, (Leonel Fernández).    

4 – Senador Julio César Valentín…La actividad política es para "proveer bienes colectivos", no para enriquecimiento personal y prácticas clientelares.

5 –Rafael Alburquerque…Leonel Fernández dejó una obra y tiene un aporte, por lo cual no se le puede estar regateando ser o no ser candidato y es el pueblo que tiene que pedirlo.

6 –Radhamés Segura…Las bases del partido no creen en aquellos que durante 10 o 12 años han estado en el gobierno y no las han mirado y ahora aspirando a presidentes dicen que trabajarán por ellas al ver que se encuentran abandonadas. Estos aspirantes son como los falsos profetas que Jesucristo anunció al mundo que vendrían a predicar.


“Si durante 10 años que han estado esos dirigentes mamando la teta de la vaca y no les han dejado caer una gota de leche a las bases del PLD ¿cómo van a venir ahora a decir que le van a tomar en cuenta?Desde el gobierno daré continuidad a las obras de desarrollo que ejecuta el presidente Leonel Fernández y haré los cambios necesarios para enfrentar la pobreza y desigualdad social que imperan en la sociedad.

Tenemos un proyecto presidencial que podemos llamar de continuidad y cambio, seguiremos la obra de gobierno que ejecuta nuestro Presidente Medina, haciendo los cambios que se necesitan para enfrentar la pobreza, el desempleo y la delincuencia que afecta a los dominicanos. (Radhamés Segura).

7 –Belarminio Ramírez Morillo, politólogo y abogado…El presidente Danilo Medina y Leonel Fernández son los dos principales garantes de que la República Dominicana siga el sendero del desarrollo económico, político y social. La madurez y compromiso democrático con que se comportan ambos líderes del Partido de la Liberación Dominicana, sirven de rieles para que las mayorías de la población dominicana perciban el futuro como promisorio.

El comportamiento maduro de estos liderazgos, conduce al fortalecimiento institucional de la democracia, estabilidad que se traduce en el adecentamiento de un clima fértil de optimismo y confianza de cara al porvenir y garantizan la continuidad del PLD en el poder. (Belarminio Ramírez Morillo).

8- Reinaldo Pared Pérez…Cuando don Juan creó el PLD lo hizo, para completar la obra de Duarte. Todo candidato del PLD es guiado por sus ideales. Bosch debe sentirse regocijado por Leonel y Danilo. Ellos son frutos de su obra.

El presidente Leonel Fernández ha llevado a cabo una revolución en la República Dominicana en sus doce años de gobierno. El Dr. Leonel Fernández ha transformado las instituciones y el orden legal. Durante sus gobiernos los cambios en el país no tienen precedentes en la historia post-tiranía. En el orden institucional, es la Constitución proclamada el 26 de enero del año 2010, la que ha sido elogiada nacional e internacionalmente y que viene siendo tomada como ejemplo en múltiples escenarios académicos y en países que quieren abocarse a una reforma similar.

En el Partido de la Liberación Dominicana y en su dirección política, el ejemplo de su fundador y guía, Profesor Juan Bosch, está y estará siempre presente con un ejercicio ético y transparente en la administración pública.

Estoy absolutamente convencido de que los que seguimos a Juan Bosch seguiremos aferrados a sus principios” y que nunca lo defraudaremos. Seguiremos practicando su honradez, fidelidad, amor al trabajo, patriotismo y su incansable lucha a favor de “una democracia pura”.

Tenga usted Compañero Bosch, compañero maestro, compañero guía, compañero líder insustituible, que muchos hombres y mujeres no traicionaremos jamás su memoria, porque hemos sabido apreciar y aquilatar lo que usted fue en vida y lo que será siendo aun después de su desaparición física. El reto de los peledeístas es no defraudar jamás la memoria del mentor y guía del Partido de la Liberación Dominicana.

La comisión que investigará a Félix Bautista es “imparcial”.

Durante el gobierno que encabezaré a partir del 16 de agosto del 2016 incentivaré las actividades deportivas y las recreativas a los fines de reducir los índices de violencia y delincuencia que afectan al pueblo dominicano. (Reinaldo Pared Pérez).

9 – Bautista Rojas Gómez…Leonel Fernández es la mejor carta con que cuenta el PLD para retener el poder en las elecciones de 2016. La obra de gobierno de Fernández Reyna habla por sí sola, y su liderazgo trasciende la frontera nacional, amén de que todas las mediciones lo sitúan como favorito para retornar al poder en el próximo certamen. Leonel es la carta de triunfo del PLD.  

10 -Jaime David Fernández Mirabal…El PLD debe seguir en el poder para continuar transformando la sociedad dominicana en beneficio de las mayorías de sus ciudadanos.

11 –Danilo Medina…La JCE ha organizado unas elecciones limpias. Nosotros estamos apostando a un proceso libre, diáfano y transparente. Nosotros, como Partido de la Liberación Dominicana, jamás estaríamos objetando sus resultados.

Pero también quiero decirles que la democracia no significa debilidad. Que unidad no significa impunidad. Que consenso no significa falta de firmeza. Quiero decirles que tengo tres enemigos, no estoy diciendo adversarios, estoy diciendo enemigos: Son la irresponsabilidad, la deshonestidad y la mentira. No tengo compromisos con nadie cuando se trata de adecentar la vida política del país.

En tiempos de confusión y miedo la irresponsabilidad se presenta muchas veces en la voz de los demagogos que mienten y prometen cosas que jamás podrán cumplir.

Son irresponsables sin vergüenza ni moral que agitan los dolores del pueblo para después hacerlos padecer mucho más. La mentira le ha hecho mucho daño al mundo, al país y a la política. En tiempos electorales es la moneda más usada por aquellos que no tienen capacidad, ni planes ni trayectoria. Por eso a los mentirosos les grito en la cara: ¡Paren de mentir! ¡No jueguen con cosas sagradas como son el futuro de la Nación! ¡No prometan cosas que no van a cumplir! ¡No jueguen con el dolor de la gente! El que quiera oír, que oiga; y el que no quiera también. Aquí estoy para enfrentar a los irresponsables y los mentirosos.

Hay que poner a la iglesia al mando del problema de la delincuencia y alentarlos para que puedan guiar a la población por el camino de la paz y al mismo tiempo lo que tenemos responsabilidades de liderazgo en el país asumir ese mismo papel.
Un gobierno democrático no es para formar castas, ni para mantener grupos de privilegiados, pero sí para luchar por la igualdad de todos.

Tan solo por el rumor Público destituiré a los Funcionarios Públicos y los pondré en manos de la Justicia. Cada funcionario sabe que si no cumple con el Código de Pautas Éticas que se le ha hecho firmar, será destituido sumariamente y responderá de sus actos ante la justicia.

Les pido que miremos al futuro con esperanza y al presente sin revanchismo. No perdamos el tiempo en lanzar piedras hacia atrás. Transformemos esas piedras en ladrillos, para, con ellas, construir un gran futuro para nuestro pueblo.

Yo emplazo a las personas que dicen tener pruebas contra Félix Bautista, constituirse en parte civil y presentar acusaciones formales en su contra por ante la procuraduría para que lo investiguen.

¡Que destituyan al Dr. Castillo!- la gente lo que quiere es ver sangre, jejeje…

¡Ay señores! me han dejado un maletín lleno de facturas. (Danilo Medina).

12- Licenciada Alejandrina Germán…El Pueblo dominicano y todos debemos de seguir el ejemplo de ética y moral de Don Juan.

La historia le tiene reservado un sitial de honor al ex presidente Leonel Fernández, como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país en su etapa democrática. Las críticas que emiten los jóvenes contra Leonel Fernández y los juicios populares son sobre la base de calumnias, las cuales, por calumnias se desmoronaran.

13- Sonia Mateo, senadora por Dajabón…Aquí todo el mundo sabe, que Danilo no salía de un 37 por ciento, que si Leonel no se tira a la calle y nosotros mismos, Danilo no sería presidente.

 Yo misma estoy viviendo mi propio déficit fiscal. ¿Y con esto de acusar a Leonel de un déficit fiscal es que se le paga al líder de nuestro partido? Aunque aquí el problema no es la reforma fiscal, sino que el peligro es Leonel Fernández, porque es el único líder que ha dado la República Dominicana, sino también, Latinoamérica.  

14 –Dra. Margarita Cedeño de Fernández…Esta campaña educativa es para incentivar a la nación dominicana a rescatar valores morales, éticos y espirituales perdidos.

Para tal empresa, se promoverá la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad y esperanza, el amor al prójimo, la fe y justicia social, la humildad, paz, integridad, tolerancia y respeto.

Y se hará en todos los ámbitos y por diferentes medios, como las iglesias católicas y evangélicas, organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, universidades, y Organizaciones no gubernamentales entre otros, para promover una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, en el plano familiar, social, político y económico que busca incidir en el sistema educativo para lograr la formación en valores de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Es una campaña de motivación, un llamado individual y al conocimiento colectivo. Es grave la situación en la que vive la República Dominicana. Esta tiene que cambiar y no se puede continuar llamando bien a lo que se sabe que está mal.

No podemos permitir que se arranque de raíz la nobleza del espíritu, buenas costumbres y los ideales de esta gran nación.

 No podemos permitir que unos pocos destruyan el futuro de nuestros hijos y acaben con el país que queremos legarles a las próximas generaciones.

 Les pido su apoyo para poner en marcha una verdadera movilización nacional por una Sociedad en Valores, como buenos dominicanos de este país que amamos y donde queremos que nuestros hijos e hijas puedan seguir viviendo en paz y con seguridad.

En este país, nada ha hecho más por la educación que Leonel Fernández. (Dra. Margarita Fernández).

15 –José Ramón (Monchy) Fadul…En el escenario que elijan los adversarios políticos estará el PLD defendiendo la gestión de gobierno de Leonel Fernández y su actuación como político y presidente de esa organización.Leonel Fernández no está sólo tiene al Partido de la Liberación Dominicana y a la mayoría pueblo dominicano con él.

Leonel Fernández es un hombre digno, con la frente en alto, frente al sol, en alto; no como los cobardes, resentidos y mediocres, perversos y apandillados agitadores que pudieran estar detrás de esos juicios populares sin fundamento, producto de la envidia de las generaciones del exmandatario, quienes no pueden con el éxito que ha tenido, dado que ningún otro gobierno puede presentar los logros de los tres períodos que ha gobernado Fernández Reyna. Fernández, ha pasado a la historia por el crecimiento sostenido de la economía, la consolidación institucional en materia política, el fortalecimiento de la institucionalidad y las libertades públicas que puede exhibir nuestra nación. La economía dominicana está estable y que lo que ocurre es el resultado de la crisis mundial que existe y el país no se escapa a esa realidad.

 Leonel Fernández es la figura más destacada en la actualidad y uno de los principales activos del presente y del futuro de la nación dominicana.

El contrato firmado a la Barrick Gold es "muy" beneficioso para el país. (José Ramón- Monchy- Fadul)

16 –Senadores: Prim Pujals (Samaná), Sonia Mateo (Dajabón) y Rafael Calderón (Azua)…Esa nefasta trama contra Leonel Fernández, es elaborada por los fracasados de siempre y surgen a consecuencia del éxito generacional logrado por él, cuyos aportes al engrandecimiento de la nacionalidad dominicana, están inscritos en todos y cada uno de los rincones del país.

Esas personas deben entender que el ex presidente Fernández no está ni estará nunca solo, ni expuesto a sus perversidades. El, ahora y siempre cuenta con un partido que, como el del PLD, tiene su nombre inscrito en la historia nacional.

Esa trama se inscribe en el hecho de que, tras doce años de ejercicio, el ex mandatario ha alcanzado una estatura internacional que, en gran medida, se debe a su talento y a su sensibilidad, porque defiende en los foros externos la situación de los países pobres y castigados por la especulación financiera.

Fernández es un defensor de la solidaridad y el progreso de los pueblos pequeños y pobres del mundo, que enfrentó las malvadas pretensiones de legalizar el tráfico de drogas, entre otros males, porque es un abanderado contra la corrupción que lacera las entrañas de nuestra sociedad contemporánea.

Leonel es hombre excepcional que se identifica con los ideales de nación y de patria, que concibieron y soñaron los padres de nuestra nacionalidad; Duarte, Sánchez y Mella y contra quien, “se pretende lanzar un velo de infamia”. Que sepan sus enemigos, que defenderemos en cualquier terreno y en todo el Territorio Nacional la honradez probada, la capacidad, el trabajo y el liderazgo máximo del Dr. Leonel Fernández.

Esos grupúsculos de resentidos y de amargados, frustrados por su esterilidad, por su carencia absoluta de aportes a todos los niveles en la vida nacional, ellos, los perdedores de siempre, no pasarán, porque tendrán de frente a toda una sociedad pujante y agradecida, que no ceja en sus empeños hacia el progreso y el bienestar de sus mayorías olvidadas y en lograr el crecimiento y engrandecimiento a todos los niveles de la República Dominicana. (Senadores: Prim Pujals- Samaná- Sonia Mateo- Dajabón- y Rafael Calderón- Azua-).

17 –Prensa Nacional…Entre 2000 y 2006, fueron los dirigentes peledeístas quienes primero denunciaron y atacaron a Félix Rodríguez Grullón cuando éste era alcalde por el PRD en San Francisco de Macorís; pero tan pronto como se pasó a las filas del PLD, primero hicieron silencio y luego se convirtieron en sus más fervientes defensores pese al desfalco que se atribuye de 400 millones de pesos a ese ayuntamiento. Uno de sus principales protectores es Leonel Fernández, quien encargó de su defensa al exprocurador de la Republica, Radhamés Jiménez.

18 –Temístocles Montás…El gobierno cumple e incluso superó las metas de la lucha contra corrupción y en los esfuerzos por la transparencia en la administración pública.

19 –Dr. Marino Vinicio Castillo (Vincho)…Esos informes internacionales que dan cuenta de que somos de los países más corruptos del mundo, con más deficiencia en educación, con más exclusión social, con una delincuencia atroz, con más iniquidad e inequidad, con más injusticias sociales, con pobreza, con marginación, que hay una brecha enorme entre ricos y pobres, porque la riqueza está mal distribuida, no son más que calumnias y perversidades, eso era en el gobierno de Hipólito, Leonel ha acabado con todas esas lacras sociales.

La economía nuestra es prospera. Las elecciones ganadas por Leonel han sido de manera limpia y honesta, sin fraudes, sin chanchullos, sin usar de los recursos del Estado.

Que hubiera sido de este país, sin en estos momentos de crisis mundial no hubiese estado gobernada por un hombre de las luces y el decoro del Dr. Leonel Fernández.

La Ley, reglamento de Naturalización 169/14 es peligrosa e insostenible y sería un acto de cobardía y una perversidad de Danilo, el firmarla. (Dr. Marino Vinicio Castillo- Vincho-).

20- Periodista Cesar Medina…La experiencia de Leonel es muy personal porque hace ya más de una década que estableció un centro para el desarrollo del pensamiento y la tecnología, un think tank para el debate de las ideas, un centro académico post universitario que le absorbe mucho tiempo…

A eso dedicaría Leonel Fernández el resto de su existencia a no ser porque los compromisos políticos y partidarios lo conducen por un camino que posiblemente lo retorne al poder…

¿Para qué si usted ha sido Presidente ya por 12 años…? La respuesta a esa pregunta ha sido causa de muchos insomnios de Leonel Fernández… Porque es probable que entre todos los intereses y la gente que se mueve a su alrededor sea a él a quien menos le interese regresar al poder… Aunque algunos crean lo contrario. (Periodista Cesar Medina).
 
21 – Euclides Gutiérrez Félix…El país tiene ya una nueva generación forjada bajo los principios boschistas.

El PLD mantiene en alto la dignidad y honestidad de Juan Bosch. Estamos obligados, como dijo Don Juan, a terminar de manera definitiva e impostergable el ideal de Juan Pablo Duarte y los fundadores de la República y de quienes hace más de cien años han venido, mujeres y hombres, entregando sus vidas por el bienestar, la felicidad y la gloria de nuestra Patria.

El hombre que no habla mentira, no sirve para político”. (En ocasión de la presentación de su libro “Monarca sin corona”: Librería Calíope mayo, 2008)
Yo he ganado 25 millones de pesos con la venta de mis libros.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será recordado por las futuras generaciones como “un partido que gobernó bien, con honestidad, con capacidad que modernizó al país que le dio techo, comida y trabajo al pueblo dominicano.   (Euclides Gutiérrez Félix).

22- Avanzada electoral: Dr. Leonel Fernández, presidente 2016…Creemos firmemente, que por sus grandes aportes al país, por sus probidades y capacidades intelectuales y por la empatía que existe entre ellos, la formula Leonel Fernández presidente… Víctor de la Rúa vicepresidente o Leonel Fernández presidente y Feliz Bautista vicepresidente, como también Leonel Presidente con Vincho o Vinchito vicepresidentes, serían éstas las formulas perfectas con las que podríamos ganar las elecciones a celebrarse en el 2016. Ellos y el país se lo merecen… (Fin de las citas).

Indudablemente, la sinopsis anterior, muestra la monstruosa degeneración de los dirigentes del PLD, evidenciada de mil maneras, principalmente con la ostentación de riquezas mal ávidas de unos individuos que en el ayer eran gentes muy pobres.

En el hoy, dueños de mansiones, fincas, carros de lujos, helicópteros, aviones turbos, yates, fortunas escandalosas de hasta 15 mil millones de pesos, dejan frio a quienes creyeron en ellos, cuando se vendieron como la nueva generación política que venía a ser diferente a la tradicional, cuando en contraste, han devenido a ser demonios de los peores. Ante la indignación, risas o llorar que este absurdo de nuestra historia republicana nos pueda provocar y para que sigamos tranquilamente conversando sobre estas patéticas contradicciones ideológicas y morales, entre Juan Bosch y sus “discípulos peledeístas”, solo me resta decir…amigo que me lee… chupe usted y páseme el cabo.

El autor es agrónomo, abogado y escritor. Reside en Nueva York.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA