Subscribe Us

 


XVIII versión Bolsa Turística del Caribe será celebrada del 26 al 28 de junio


Por Robinson Castro.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La XVIII versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) será celebrada del 26 al 28 de junio, en el Hotel Dominican Fiesta, con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá, como país patrocinador internacional de la actividad.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, ofreció los detalles de la feria turística durante un coctel realizado en el lounge del mismo hotel.

Aquino explicó que ese evento es un encuentro de Negocios (workshop), orientado a comercializar, promover y vender los productos y servicios del sector turístico, hotelero e inmobiliario que permite interactuar con los vendedores y compradores, desarrolladores de proyectos, promotores y suplidores del sector.


Resaltó que la Rueda de Negocios participarán compradores nacionales e internacionales, ante los mercados emisores no tradicionales de turismo, lo que brinda una amplia oferta para facilitar los contactos potenciales en ese sector.


El promotor turístico dijo que la Delegación de Turismo de Panamá estará integrada por representantes del sector y del ámbito de inversiones.


Expresó que, dentro del marco de la BTC, la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) realizará la II Reunión del Consejo Directivo y del Comité de Pasados Presidentes, donde delinearán las metas y objetivos del Plan Estratégico de desarrollo turístico regional y lanzarán congreso a celebrarse en Acapulco, México.    
La Bolsa Turística del Caribe 2014 contará con la participación de representantes del sector turístico de Chile, Perú, México, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Haití.


“Además del reconocimiento a personalidades del ámbito turístico nacional e internacional, conferencias y seminarios técnicos, la agenda de la BTC 2014 presenta una variada oferta de productos turísticos”, expresó.


Agregó que realizarán la exhibición de obras de artes y artesanía, así como el festival gastronómico “Francés con sabor Caribeño”, el cual despierta creatividad,  fusión y originalidad de la cocina como parte del acervo cultural dominicano, que complementa la proyección de la marca país.

La BTC se constituye como un evento de carácter regional que promueve la ciudad de Santo Domingo y la República Dominicana, así como el turismo interregional y el multidestino. 

La décimo octava entrega es auspiciada por el Ministerio de Turismo, la Autoridad de turismo de Panamá, organizaciones turísticas, empresas privadas, el Clúster Turístico de Santo Domingo, Asociación Dominicano de Competitividad Turística, Cámara de Comercio Dominico Francesa y la Alcaldía de Mayagüez. 


En la actividad estuvieron presentes Fausto Fernández, vice ministro de Turismo RD;  Alberto Magno Castillero Pinilla, embajador de Panamá en la República Dominicana; el periodista Osvaldo Soriano, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur); Henri Hebrard, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios