Subscribe Us

 


Senado aprueba en segunda lectura Loma Miranda Parque Nacional


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que declara a Loma Miranda Parque Nacional, pieza que ahora pasa de nuevo a la Cámara de Diputados para que la conozca.

La aprobación se hizo con 27 votos a favor y el voto en contra del senador por Monseñor Nouel, Felix Nova. El proyecto fue modificado como fue sancionado por los diputados, razón por la cual pasará de nuevo a ese hemiciclo.

Loma Miranda está ubicada ente las provincias La Vega y Monseñor Nouel.

"Es una posición patriótica" seguir votando para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, dijo el senador por La Vega, Euclides Sánchez, mientras que Nova se opuso nuevamente a que sea aprobada la iniciativa por considerar que la jurisdicción que representa perderá más de 2,000 empleos.

Nova insistió en que con la aprobación se viola el derecho a propiedad consignado en la Constitución y puso en duda que el presidente Medina promulgue la ley, de ser sancionada por los diputados, por considerar que el mandatario es sensato y "sabe en lo que el país se está metiendo".

Publicar un comentario

0 Comentarios