Presidente de AEIH lamenta Cancillería se haya convertido en un botín

.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, lamentó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se haya convertido en un "botín" para que un partido político coloque a sus militantes.

Castro reclamó al presidente Danilo Medina que cumpla con su promesa de convertir al Mirex en el principal aliado para el sector productivo.

El dirigente empresarial consideró que la misión de la Cancillería es identificar oportunidades de negocios en nuevos mercados y criticó que haya gente nombrado en el consulado de Luxemburgo, pero que nunca se ha montado en un avión.

Dijo que el Mirex no termina de hacer su trabajo de aliado del sector productivo, ya que a muchas empresas aún les falta mucho por hacer frente al desmonte arancelario que impone el DR-Cafta para el próximo año.

Castro habló en la tertulia de la AEIH, cuyo discurso principal fue pronunciado por Katrina Naut, directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio, sobre “Impacto y perspectiva del DR-Cafta 2015: un reto para el sector industrial”.

Naut dijo que la incorporación de las empresas locales a la cadena de valor y a la producción con mayor valor agregado constituyen dos de los principales desafíos del país ante la desgravación arancelaria del DR-Cafta para el 2015.

La funcionaria consideró necesario involucrarse en los procesos de integración con el objetivo de crear cadenas de valor que contribuyan a una transformación productiva, a la creación de empleos y a la internacionalización de las Pyme, en vista de la estructura creciente en torno a macro regiones.

Resaltó que la desgravación de los productos industriales a partir del 2015 será menos de 3.2%. El cemento será de 2.2%.

Cree que la producción de mayor valor agregado puede fomentarse mediante la atracción de inversión extranjera que fomente la transferencia de tecnología en el país.

Citó como otros desafíos frente al Dr-Cafta el impulso de la innovación y las mejoras en la calidad de la producción, así como trabajar en encadenamiento productivo en las zonas francas.

Dijo que la liberalización arancelaria producto del Dr-Cafta se ha manifestado en un incremento de los principales rubros de exportación.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA