Presidente Danilo Medina se reúne con artesanas del guano de Santiago Rodríguez

.

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana. El presidente Danilo Medina aprobó este domingo  financiamientos para ayudar a mujeres tejedoras de guano de la comunidad Mata del Jobo, productores de café y de ganado.

El propósito es incrementar y diversificar la producción, enfrentar la enfermedad de la roya del cafeto e implementen un proyecto ovino.

La primera comunidad visitada por el jefe del Estado fue Mata del Jobo, donde fue recibido en la Escuela de Tejedores en Guano y Otros Tejidos Naturales (TEGULIMA).

Minorma Peralta explicó al presidente Medina las necesidades de la Asociación de Mujeres Teje Arte de Guano (AMTAGUANO), que cuenta con 90 socias que producen diversos tejidos a partir del guano y necesitan apoyo para construir un local que les permita ampliar la cantidad de mujeres que pueden producir.

Por años, en la Línea Noroeste se ha utilizado el guano para la elaboración de escobas y piezas artesanales. El guano también es utilizado para fabricar muebles ecológicos. Es una palma de tronco alto con hojas en forma de abanico.

Mientras que Olga de Jesús, presidenta de la Federación de Mujeres Unidas de María, presentó un proyecto de producción de carne de oveja.

El mandatario aprobó el financiamiento para el proyecto de artesanías de guano a través del FEDA al 0.41 por ciento mensual. El miércoles a las 10 de la mañana irá una comisión del Gobierno para finar los detalles del financiamiento.

Más mujeres jóvenes

El Presidente felicitó a las mujeres por el proyecto de artesanía de guano y dijo que “es un proyecto que con el apoyo del FEDA echarlo hacia adelante, no solamente para producir cerones, sino para producir otras artesanías”. “No es dinero regalado, tengo que seguir repitiéndolo. Se lo vamos a prestar a una tasa muy cómoda, al 5 por ciento al año”.

Presidente ofrece apoyo a caficultores y ganaderos

En la comunidad Leonor de Toma, Santiago Rodríguez, el Presidente se reunió con caficultores y ganaderos, quienes solicitaron apoyo del Gobierno para convertir dos mil tareas de café a una variedad más resistente a la roya e iniciar un proyecto de ganadería ovina. El Presidente escuchó los planteamientos, tras lo cual aprobó el financiamiento para los dos proyectos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA