Subscribe Us

 


Presidente Danilo Medina inaugura 13 escuelas en Moca


MOCA, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró aquí trece escuelas en las que el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, 389 millones 350 mil 950 pesos con 7 centavos, y con las que se elevan a 230 las escuelas y a 3,053 aulas puestas en servicio por el jefe del Estado desde el pasado 17 de febrero.

Las escuelas inauguradas por el jefe del Estado en tres ceremonias consecutivas impactan directamente a 6,720 estudiantes de Paso de Moca, San Víctor, Cayetano Germosén, Canca La Reina y Los Corozos, de Moca, en la provincia Espaillat.

Los centros puestos en servicio por el jefe del Estado son las escuelas Gaspar Hernández I, en el municipio del mismo nombre; Las Marías, América Urbino y La Pedrera, todas en Gaspar Hernández; Aura Mercedes Mata y liceo José Antonio Castillo, en San Víctor.

También, las escuelas Aníbal Medina, en San Víctor; liceo Cayetano Germosén, en Guanábano; escuela de educación especial La Diversidad, en Moca; Escuela Albergue Infantil, en Moca; Escuela Josefa Rosario, en Canca La Reina; Escuela Pedro Henríquez Ureña y liceo El Corozo, en Jababa y Los Corozos, de Moca.

Una primera ceremonia se realizó en Gaspar Hernández y la segunda en Paso de Moca, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. En su alocución, el funcionario resaltó la participación de Moca en diversos procesos históricos, como los intentos de Pedro Santana de anexar el país a España, el ajusticiamiento del dictador Ulises Heureaux y la participación de mocanos, “que jugaron un rol en primera fila”, como los hermanos Antonio, Mario y Ernesto de la Maza, Antonio García Vásquez y Tunti Cáceres Michel en la muerte de Trujillo.

Afirmó que lo que está haciendo el presidente Medina por la educación de los niños y niñas dominicanos es una siembra por la libertad, “para que nunca más tengan que sacrificarse nuestros mejores hombres y mujeres ofrendando sus bienes, poniendo en peligro sus familias y hasta su propias vidas”.

De las 192 aulas que serán integradas al sistema de Tanda Extendida, 117 son remozadas y 75 nuevas. La inversión en edificaciones ascendió a 353 millones 852 mil 610 pesos con 66 centavos, en tanto que en laboratorios de ciencias fueron invertidos 1 millón 664 mil 820 pesos. En laboratorios tecnológicos se invirtieron 2 millones 235 mil 842 pesos con 46 centavos y en rincones tecnológicos 1 millón 384 mil 92 pesos con 95 centavos.

Los centros educativos poseen bibliotecas, en las que fueron invertidos 17 millones 571 mil 634 pesos. La suma total invertida asciende a 389 millones 350 mil 950 pesos con 7 centavos.


En el acto hablaron también el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la profesora Nazaria Peña Rosario, directora del centro; y el estudiante José Osvaldo Cordero García, de sexto grado de Básica.

Publicar un comentario

0 Comentarios