Subscribe Us

 


Periodista dice grabación ratifica denuncia “Diputados vendieron órdenes de regalos”

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El corresponsal de El Nacional en San Juan de la Maguana, Manuel Espinosa Rosario, sostuvo este viernes que no hubo manipulación y mala interpretación en torno a la denuncia del diputado David Herrera Díaz, en torno a que hubo colegas suyos que vendieron las órdenes de compras dadas con motivos del Día de las Madres.

Espinosa Rosario sostiene que el pasado martes el diputado Herrera llamó al programa “Revista Nocturna” para referirse al tema.

A continuación la transcripción de la declaración del legislador al periodista Espinosa Rosario.

“Quiero aclarar con relación a lo que se ha estado publicando que a los diputados nos dieron un millón de pesos para la compra de regalos para el Día de las Madres, a mí me entregaron una orden de compra de solamente 320 regalos, y puedo entregarte copia de la misma si tú la quieres”.

“Que más de 30 diputados se la vendieron a otros diputados, que tienen tiendas de electrodomésticos, por la cantidad de US$4,000, o sea a RD$175,000.00. a ningún diputado se le entregó dinero en efectivo, fue orden de compra”.

“Entregué 1,230 regalos a madres pobres de aquí, inclusive, más de 60 mujeres que no están en la lista, que no estaban invitadas, otras que fueron a mi casa y me llamaron, también les entregué regalos, porque los legisladores del PLD están bien, tienen muchas cosas que regalar, pero yo aquí en San Juan de la Maguana soy solo, el único funcionario que hay del PRD, y me parte el alma cuando una mujer se me acerca para pedirme algo que no pueda darle”.

“Te puedo mostrar el baucher de mi tarjeta de crédito, que compré con ella RD$400,000 mil pesos adicionales de electrodomésticos y enseres del hogar y los distribuí en la circunscripción número uno, a la que pertenezco, los municipios de Juan de Herrera, Bohechío y San Juan de la Maguana, dinero que lo debo todavía al banco.

“Mi caso es diferente a los diputados del PLD, quienes reciben del Plan Social, de la Cámara de Diputados, de instituciones del Gobierno, tienen todas las facilidades para adquirir cosas…”.

Publicar un comentario

0 Comentarios