Subscribe Us

 


Ministerio de EducaciĆ³n convoca a Pruebas Nacionales a 158 mil 495 estudiantes del nivel Medio


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- El Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) informĆ³ que 158 mil 495 estudiantes del Nivel Medio, en las modalidades General y TĆ©cnico-Profesional, han sido convocados a las Pruebas Nacionales que serĆ”n impartidas desde este martes 24 de junio hasta el viernes 27. El total de convocados incluye a los pendientes de aƱos anteriores.

Un total de 139,029 estudiantes de la modalidad general y 19,466 de TƩcnico Profesional han sido llamados en esta primera convocatoria. Contrario a fechas anteriores, las pruebas se tomarƔn en horario diurno, a las 10:00 de la maƱana.

Datos suministrados por la DirecciĆ³n de EvaluaciĆ³n y Control de la Calidad de la EducaciĆ³n a travĆ©s de la DirecciĆ³n General de ComunicaciĆ³n y Relaciones PĆŗblicas del MINERD,  destacan que de la Modalidad General fueron llamados a tomar las pruebas 45,834 estudiantes pendientes de aƱos anteriores, mientras que de TĆ©cnico Profesional los convocados son 2,899.

Los estudiantes convocados en ambos niveles por asignatura son 128,515 de Lengua EspaƱola; 143,081 de MatemƔticas; 126,666 de Ciencias Sociales y 132,955 de Ciencias Naturales. El total de inscritos asciende a 227,770 estudiantes regulares y pendientes en las modalidades General y TƩcnico-profesional, y los convocados 158,495.

SegĆŗn el calendario establecido, para este martes 24 se aplicarĆ”n las Pruebas correspondientes a Lengua EspaƱola; el miĆ©rcoles 25, a MatemĆ”ticas; el jueves 26, Ciencias Sociales, y el viernes 27 serĆ”n las de Ciencias de la Naturaleza.

La DirecciĆ³n de EvaluaciĆ³n y Control de la Calidad de la EducaciĆ³n coordina todo lo relativo al proceso de aplicaciĆ³n de las Pruebas, realiza los trabajos pertinentes, y se encargĆ³ de capacitar al personal tĆ©cnico que las supervisarĆ”, asĆ­ como a los tĆ©cnicos regionales y distritales encargados de su organizaciĆ³n.

El pasado viernes concluyeron las Pruebas Nacionales de Octavo grado de BĆ”sica y Tercer Ciclo de EducaciĆ³n BĆ”sica de Adultos, un proceso que se caracterizĆ³ por una asistencia  rĆ©cord de estudiantes.

La aplicaciĆ³n de las Pruebas Nacionales de bĆ”sica fue valorada positivamente por la ex ministra de EducaciĆ³n y supervisora especial del proceso, Jacqueline MalagĆ³n, quien felicitĆ³ a la DirecciĆ³n de EvaluaciĆ³n y Control de la Calidad de la EducaciĆ³n y a los representantes de distritos encargados de sedes y jurados observados en sus recorridos.

MalagĆ³n precisĆ³ que en todos los centros sedes visitados hubo orden, disciplina y una excelente organizaciĆ³n.

“Me impresionĆ³ ver en muchos cursos la presencia de padres, casi en todos estaba un maestro del colegio de origen del aula, los jurados estuvieron mucho mĆ”s comprometidos y empoderados que en aƱos anteriores; los estudiantes con quienes hablĆ© me manifestaron que practicar las pruebas con los modelos del portal fue determinante para sentirse mĆ”s seguros. Los representantes de los Distritos, encargados de los centros sedes, me parecieron muy competentes, responsables en la hora de inicio y de terminaciĆ³n. Dominaban las informaciones relativas al caso, sencillamente excelentes”, expresĆ³.

El MINERD recuerda que los estudiantes del Nivel Medio tomarƔn las pruebas a las 10:00 de la maƱana, contrario al tradicional horario vespertino de aƱos anteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios