Subscribe Us

 


Ministerio de Cultura celebra “Noche Larga de los Museos versión Verano”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural, celebrará el sábado 21 de junio la “Noche Larga de los Museos en Verano”, un evento familiar creado para acercar a dominicanos y extranjeros a los distintos centros históricos de la ciudad de Santo Domingo y para que sean partícipes de actividades artísticas y culturales.

Es la segunda Noche Larga de los Museos de cuatro que habrán de celebrarse este año, coincidiendo con el inicio de cada estación, y que forman parte de la acciones del Ministerio de Cultura con el objetivo de facilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute del patrimonio histórico y cultural nacional.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, la Ciudad Colonial tendrá sus museos abiertos para brindar a los visitantes recorridos  por sus colecciones históricas, espectáculos, exhibición de estatuas vivas y talleres, entre otras propuestas, con la finalidad de ofrecer diversión a niños, jóvenes y adultos, mientras  aprenden y conocen sobre nuestro patrimonio tangible e intangible.

Los museos participantes serán el Alcázar de Colón,  Casas Reales, Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de la Imagen, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Museo Trampolín, Casa de Teatro, Centro Cultural Banreservas y el Centro Cultural de España.

En la ya tradicional actividad, organizada por el Ministerio de Cultura, se podrá disfrutar del show “Mickey y Minnie Mouse en el Museo de la Familia Dominicana”,  el “Concierto de merengue, salsa y bachata”, a cargo de Francis Fajardo y su grupo, en el Museo de las Casas Reales; Música bailable con el Conjunto musical “Secuencia Latina By Leo Suberví”, también el Museo de las Casas Reales; “Boleros Dominicanos”, con el saxofonista Sandy Gabriel, en el Alcázar de Colón,  y demás eventos.

 “La música y el baile es como un matrimonio que aunque nunca permanezcan juntos, al combinarse deja algo en el alma que no se olvida. El baile es cultura en movimiento, la música es emoción, es el arte que expresa el espíritu humano con la armonía de sus notas, revela su lugar en la historia, y las atribuladas experiencias de sus vidas”, destacó Ana María Conde, directora general de Museos.

Dijo que el verano se caracteriza por días largos y noches más cortas, pero este 21 de junio la noche será larga, llena de cultura, diversión, alegría y compartir.

La inauguración se realizará a las 6:30 p.m., en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios