MINERD llama a la Primera Convocatoria a Pruebas Nacionales 2014 desde el 16 al 27 de junio

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) reiteró el llamado a la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2014 para los niveles de educación Básica y Media, en sus dos modalidades, que se impartirán del 16 al 27 de junio.

De acuerdo a un informe del Departamento de Evaluación de la Calidad del MINERD, para el 8vo grado de educación básica han sido convocados 151,167 estudiantes y en el tercer ciclo de educación básica de personas adultas 35,496 estudiantes.

Las pruebas para el Nivel Básico serán del 16 al 20 de junio. El lunes 16, los estudiantes de octavo grado y del tercer ciclo de educación básica de personas adultas recibirán Lengua Española y Matemáticas el martes 17.

El miércoles 18 recibirán las pruebas de Ciencias Sociales y el viernes 20 la de Ciencias de la Naturaleza. El jueves 19 de junio no habrá pruebas por celebrarse el día  Corpus Christi. Las pruebas para los estudiantes de octavo grado están programadas para las 9:00 de la mañana y las de adultos a las 3:00 de la tarde.

Las Pruebas para el Nivel Medio, tanto en la modalidad General como Técnico- Profesional, serán del 24 al 27 de junio. Han sido convocados 138,868 estudiantes de la modalidad general y 19,417 de la modalidad técnico profesional. El martes 24 se inicia con Lengua Española, el miércoles 25 Matemáticas, el jueves 26 Ciencias Sociales y el viernes 27 finaliza con Ciencias de la Naturaleza.

Las pruebas de Media se aplicarán a las 10:00 de la mañana, lo que implica un cambio en el horario tradicional vespertino en que se habían aplicado anteriormente. Esta medida ya había sido anunciada por el MINERD.

El MINERD informó que la Dirección de Evaluación de la Calidad está coordinando todo lo relativo al proceso de aplicación de las pruebas y realiza los trabajos de lugar. Citó además que se capacitó al personal técnico que supervisará las pruebas y a los técnicos regionales y distritales encargados de su organización.

De igual manera, se elaboraron nuevos manuales, videos, afiches  y materiales para garantizar que todo el personal involucrado conozca los procedimientos y colabore en la seguridad y correcta aplicación.

El MINERD exhortó a los estudiantes a estudiar, informarse  y prepararse para acudir a tomar las pruebas en las fechas señaladas.

Las Pruebas Nacionales son instrumentos importantes para medir la calidad del sistema educativo dominicano y proveer información sobre el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje propuestos en el currículo.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA