Leonel Fernández compró amor en el mercado de las putas que tanto abundan en la política

.
Ahora está reducido por las encuestas que antes pagaba, vilipendiado, repudiado y maldecido por los “ingratos que nunca tienen memoria”. ¡Ahora el León  parece un simple gatito inofensivo! ¡Oh ironía de la vida!


Por Juan TH.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández creyó que el dinero lo podía comprar todo. Y lo usó para comprar y corromper cuando le pasaba cerca o se encontraba a su lado. No respetó familias, partidos, intelectuales, profesionales, dirigentes  sociales, religiosos, militares, periodistas, jueces de todas las cortes, congresistas de su partido y de la oposición. ¡Y hasta una que otra mega diva compró!

El presidente que decidió “pagar para no matar” y creo un programa sucio para distribuir miles de millones de pesos entre lúmpenes, tígueres y delincuentes de  barrios marginados y  simpatizantes de su propio partido para corromperlos.

Claro, no lo hizo con su dinero, (que nunca tuvo hasta llegar al poder) sino con el dinero del Presupuesto Nacional.

Compró las siglas del Partido Revolucionario Dominicano por una bagatela mediante el acuerdo de las corbatas azules con Miguel Vargas al que le entregó 15 millones de dólares del Banco de Reservas entre otros privilegios. Ya antes había adquirido otras franquicias, entre ellas la reformista que lo llevó al poder de la mano de su otrora líder Joaquín Balaguer.

Compró y corrompió su propio partido enriqueciendo y envileciendo a sus principales dirigentes y militantes al punto de crear una casta de millonarios  nunca ante vista en la historia democrática del país.

Sin ningún descaro dijo que compraría las elecciones del 2012 para lo cual disponía de 40 mil millones de pesos, 90 millones de raciones de alimentos para los pobres y petróleo de Venezuela. ¡Y así lo hizo! Creó un déficit fiscal cercano a los 200 mil millones de pesos para llevar a la presidencia al candidato oficialista Danilo Medina. ¡Pero lo hizo! De ese modo evitó la cárcel junto a sus alcancías.

¡Pero oh ironía de la vida, el dinero que usó para derrotar, manipular y corromper a los demás, incluyendo las instituciones públicas y privadas, ahora es utilizado en su contra! Sus compañeros, socios y relacionados, le están pagando con la misma moneda: La traición, la mentira y el engaño, utilizando los  recursos públicos.

El Estado que derrotó a Danilo en las primarias del PLD, es el mismo Estado que ahora derrota a Leonel en las elecciones del Comité Central y el Comité Político. Es el mismo dinero que se emplea en mítines y caravanas en su contra, el mismo que se usa en espacios pagados en la prensa para descartarlo como candidato presidencial.

Cría Cuervos. Y te sacaran los ojos, dice el pueblo.

¿Quién le iba a decir a Leonel que aquellos que convirtió en ministros, diputados, senadores y embajadores, millonarios en pesos y en dólares, les sacarían los ojos?

El amor y el interés se fueron al campo un día. Y más pudo el interés que el amor que le tenía, dice un refrán popular. El amor hacía Leonel nunca fue verdadero. Lo compró en el mercado de las putas que tanto abundan en la política.

La lealtad no es un valor inalienable en la política criolla. Y mucho menos una lealtad fruto de la corrupción y el robo del dinero del Estado. Leonel no hizo amigos en el gobierno, hizo lacayos, crótalos y tránsfugas, seres despreciables al servicio siempre del que mejor pague.

Y la antorcha de la corrupción ya no la tiene Leonel, la tiene Danilo.

Los “incondicionales” de Leonel se reducen cada día en la medida en que sus antiguos colaboradores tienen intereses más personales y coyunturales. El León no ruge, aúlla. No es una fiera moviéndose en jeepetas negras, con los vidrios entintados, blindadas, y decenas de helicópteros para protegerlo del miedo con  generales armados.

Ahora está reducido por las encuestas que antes pagaba, vilipendiado, repudiado y maldecido por los “ingratos que nunca tienen memoria”. ¡Ahora el León  parece un simple gatito inofensivo! ¡Oh ironía de la vida!

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA