Subscribe Us

 


Javier García cuestiona por qué hay dominicanos en la miseria


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Turismo y aspirante presidencial peledeísta Francisco Javier García Fernández denunció la miseria que sufren muchas familias dominicanas decentes, que viven en barrios empobrecidos, en contraste con el lujo de quienes viven en grandes torres y residenciales de clase alta.

“Les confieso a todos que en más de una ocasión yo mismo me he preguntado cómo es posible que tanta gente decente que vive en los barrios populares, puede estar viviendo en las condiciones tan indecentes”, expresó.

Prometió redimir a esos dominicanos y dominicanas cuando sea elegido presidente de la República.

“Por eso fundamentalmente, entre otras cosas, voy a trabajar incansablemente para conquistar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para trabajar y modificar en el corazón de esos barrios, las condiciones de los compatriotas nuestros, que tienen el mismo derecho que los que vivimos en la capital, de los que viven en torres o en cualquier lugar”, insistió Javier García.

Dice llevó a la Presidencia de la República a Leonel y a Danilo

El político se atribuyó haber llevado a la presidencia a Leonel Fernández y a Danilo Medina, argumentando que les hizo a cada uno el “traje de presidente”, y proclamó que ahora se hará su propio “traje” de presidente.

El funcionario, que fue jefe de campaña de Leonel Fernández y de Danilo Medina, afirmó este miércoles que luego de haberle hecho el traje de presidente a “varios compañeros” (los únicos peledeístas que han llegado a la presidencia de la República son Leonel Fernández y Danilo Medina), ahora es su turno de “colocarse uno, y a buena medida”.

Javier García, quien inauguró su oficina política en la calle marginal Sarasota, número 12, del sector Mirador Sur, el mismo local utilizado en la campaña de Danilo Medina, aseguró que ha sido un buen sastre, y que el traje próximo es suyo.

“Si un sastre es capaz de hacer un buen traje para alguien y después mejora el traje y se lo hace a otra persona, y después mejora el traje y se lo hace a otro y después le hace el traje a muchos, yo creo que cuando le toque hacérselo a él deberá hacerlo correctamente también”, dijo en alusión a su labor como jefe de campaña del expresidente Leonel Fernández y del actual mandatario Danilo Medina.

García se definió como el candidato presidencial con menos rechazo dentro del PLD.

Expresó que la apertura del local es una demostración de que su proyecto político no tiene marcha atrás “por el gran apoyo que ha recibido de la militancia peledeísta en sus recorridos por diferentes comunidades del país”.

Al acto inaugural de la oficina política de Javier García asistieron dirigentes y militantes del PLD.

Publicar un comentario

0 Comentarios