Subscribe Us

 


INDRHI relanzará 63 estaciones telemétricas en todo el territorio dominicano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) afirmó que el proyecto de rehabilitación de 63 estaciones telemétricas y la instalación de nuevas estaciones, que realiza el organismo en las cuencas de los principales ríos del país, contribuye a proteger vidas y propiedades.

El ingeniero Olgo Fernández expresó que este sistema de alerta temprana le permite a los organismos de socorro tener información al instante sobre inundaciones y cualquier otro fenómeno que ponga en peligro vidas humanas.

Fernández manifestó que se llegó a un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, el Central Romana y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados para el desarrollo del proyecto.

Informó que el concurso para la rehabilitación e instalación de nuevas red telemétricas lo ganó la compañía Sutron.

El funcionario dijo que solicitará la colaboración del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional para proteger las estaciones de vándalos que roban los equipos y destruyen la infraestructura física.

La actividad se desarrolló en la Sala Virtual del INDRHI, en la cual participaron representantes de la empresa que instalará los equipos, gerentes y encargados departamentales de la institución y de los distritos de riego a nivel nacional.

Los técnicos de la Sutron destacaron la calidad del producto que comercializan, al tiempo que garantizaron su durabilidad. También se comprometieron a ofrecer entrenamiento al personal que los manejará desde los centros de mando.

Seguridad

Olgo Fernández adelantó que solicitará la colaboración del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional para proteger las estaciones de los vándalos que roban los equipos y destruyen la infraestructura física.  

Publicar un comentario

0 Comentarios