Subscribe Us

 


Especialista del IDSS dicta charla para prevenir vírus del Chikungunya


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Prestadora de Servicios de Salud Salud Segura (PSS SS) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) organizó una charla sobre manejo prevención y educación sobre el virus del Chikungunya, dirigida a directores ejecutivos, encargados departamentales y empleados en general de la institución.

La doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la PSS SS, dijo que en estos momentos el virus del   Chikungunya constituye un problema de vastas dimensión de salud, por lo que en la actualidad la sociedad dominicana debe de involucrarse con el tema.

Los empleados de la institución  fueron  capacitados sobre la  enfermedad, manifestaciones y fases clínicas, así como sus grupos de riesgos y tratamiento en las personas que las padecen.

La  charla conferencia fue dictada por la doctora Joaquina Rosario, encargada del Sistema de Información y Vigilancia Epidemiológica de la Prestadora de Servicios de Salud.

Pérez anunció esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Salud Pública, para prevenir y contener en el país  el  virus  Chikungunya.

Informó  la integración coordinada de la red de hospitales y centros de atención primaria de la institución en  las  jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos  y la ejecución de las medidas de contención del brote.

Mientras que la doctora Rosario explicó que en un  90 por ciento, lo casos de la fiebre Chikungunya, se tratan de manera ambulatoria, cuando se trata de pacientes vulnerables embarazadas, envejecientes, enfermos crónicos, deben de inmediato  ser llevados al centro de salud más cercano y ponerlos bajo estricta observación.

Recordó que la principal medida de control de esta enfermedad es eliminar los criaderos de mosquitos en los hogares y el entorno.

Dijo que el departamento de epidemiologia de la prestadora, cuenta con un equipo de técnicos y profesionales altamente capacitados para a orientar a los ciudadanos de como deben eliminar el virus.

La dirección ejecutiva de la prestadora anunció para este viernes la integración con el ministerio de Salud Pública en la movilización de prevención y educación sobre el virus del Chikungunya que abarcará  el sector de Villa Consuelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios