Subscribe Us

 


Guido Gómez Mazara podría derrotar a Vargas Maldonado en convención del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente Guido Gómez Mazara es percibido como el seguro ganador de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del 20 de julio, además de contar con la intención de voto mayoritaria.

El dato se encuentra en una encuesta de la firma Mercado & Cuantificaciones, cuyo trabajo de campo se llevó a cambo del 16 al 20 de junio del presente año 2014, que fue presentado este miércoles a las 10 de mañana en la casa del dirigente Guido Gómez Mazara, aspirante a la presidencia del PRD en la convención del 20 de julio.

A la pregunta “¿Quién cree que ganará la Convención?”, las respuestas fueron:

60.1 de cada 100 mencionó a Guido Gómez Mazara; 23.7 de cada 100 a Miguel Vargas Maldonado. El 4.9% dijo Francisco Peña, el 4.5% dijo que no sabía, el 4% dijo Juan Santos, y el 2.8% dijo que ninguno.

La intención de votos

A la pregunta: “¿Por quién piensa votar en la convención?”

Un total de 65 de cada 100 dijeron que votarán por Guido Gómez Mazara. En un lejano segundo lugar aparece Miguel Vargas Maldonado, con una intención de votos de 20.2 de cada 100 perredeístas. A estos dos les siguen Francisco Peña, con el 6%; Juan Santos, con el 4.1%. El 3.9% dijo ninguno, y el 0.8% dijo que no sabe.

Tasa de rechazo

Al medir la tasa de rechazo, se preguntó a los encuestados: “¿Por quién usted nunca votaría para la presidencia del partido (PRD)?”.

Las respuestas arrojaron los siguientes resultados:

En total, 70.9 de cada 100 perredeístas dijeron que nunca votarían por Miguel Vargas Maldonado. En contraposición, 6.8 de cada 100 perredeístas afirmaron que nunca votarían por Guido Gómez Mazara. La misma opinión tiene el 5.1 por ciento sobre Francisco Peña; el 7.6% sobre Juan Santos. Asimismo, el 3.6% dijo ninguno, y el 6% dijo que no sabe.

Leer más en Acento.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios