Subscribe Us

 


Estudiantes UASD ganan becas para cursar maestrías en la Unión Europea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Cooperación  y Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) informó que tres estudiantes de esa academia  obtuvieron  becas para cursar estudios de maestría en la Unión Europea, Universidad de Valladolid y Universidad de León, en España, ofrecidas  a través del proyecto Dream, del consorcio Erasmus Mundus ACP2.

Al ofrecer la información, la doctora Clara Benedicto, titular de la citada unidad uasdiana, manifestó su beneplácito de que los jóvenes Lety Maylix Melguen Bello, Sixto Aquino y Leydy Diana Gómez,  de las escuelas de Economía, Microbiología e Ingeniería Química, respectivamente,  resultaron ganadores de esas becas.

Benedicto destacó el buen índice académico y el nivel de esfuerzo y dedicación de esos alumnos, por lo cual fueron seleccionados para capacitarse  en el exterior.

El  Programa de Cooperación  de Movilidad  de la Unión Europea tiene como objetivo promover la educación en todo el mundo y la Primada de América ha estado participando desde hace aproximadamente tres años.  Hasta el momento se han beneficiado 13 de sus educandos.

Las becas incluyen el costo de la matrícula  del programa, honorarios mensuales por concepto de transporte y seguros y por las mismas pueden optar estudiantes, egresados, profesores y empleados de la UASD.

En ese encuentro estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, José Joaquín Reyes Acevedo; la directora de la Escuela de Química, Maestra Elsa Acosta; el director de la Escuela de Economía, maestro Antonio Ciriaco; Rocío Billini, Encargada de Intercambios Académicos; la maestra Clara Benedicto, directora General de La Dirección General de Cooperación  y Relaciones Nacionales e Internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios