Director del IAD destaca impacto producción de mangos

.

BANÍ, República Dominicana.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Radhamés Valenzuela, destacó el esfuerzo que hace el presente gobierno para impulsar y apoyar la producción de mangos en la provincia Peravia.

“En la actualidad las instituciones del sector agropecuario oficial estamos trabajando mano a mano con la Cooperativa de Productores de Mango de Villa Fundación con el objetivo de exportar los mangos que producimos aquí a los mercados internacionales” expresó Valenzuela.

Dijo que la recién finalizada Feria Expo Mango 2014, constituyó la mejor muestra del empuje que ha tenido ese producto, tanto para el mercado local como internacional, por lo que el IAD como institución sigue comprometida con su desarrollo, y distintos proyectos en especial el de Villa Fundación.

Manifestó que la Feria además de promover y exponer la diversidad genética sirvió para incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano.
De su lado, los parceleros del proyecto  valoran el apoyo del gobierno central a través del IAD, dicen que tras la visita del presidente Danilo Medina al proyecto de Mangos de Villa Fundación, Baní, se empiezan a ver los resultados de los trabajos de rehabilitación de las casi mil 500 tareas sembradas de esta fruta.


Con el financiamiento del Gobierno los parceleros lograron restablecer el sistema de riego por goteo, rehabilitación del reservorio, resiembra de más de 12 mil matas de mango, instalación de dos electrobombas, ocho válvulas de agua, reconversión de las motobombas a electrobombas, lo cual disminuye los costos de producción, reparación de los caminos, aplicación de herbicidas y abonos.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA