Subscribe Us

 


Comedores Económicos y Hospital Luis L. Boagert firman convenio beneficiará pacientes


VALVERDE, República Dominicana.- La administración de Comedores Económicos del Estado, dentro de su misión de atender los sectores más vulnerables de la población, firmó un convenio con el Hospital Luis L. Bogaert, para formalizar el suministro mensual de alimentos y proteínas a  niños, niñas, embarazadas, y enfermos de VIH y Tuberculosis, que involucra 22 mil 68 raciones crudas al año con una inversión superior a los 14 millones 829 mil pesos.

El Administrador General de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, rubricó el acuerdo con el doctor Carlos Antonio Chevalier, director general del Hospital Luis L. Bogaert y la doctora Ángela Pozo, diputada de la Provincia Valverde.

Monchy Rodríguez informó que mediante ese convenio se beneficiarán 613 personas, con la entrega de  mil 839 raciones crudas mensualmente, para favorecer a 187 hombres y mujeres 51 pacientes VIH, que no usan medicamentos antirretrovirales; 51 hombres y 166 mujeres que si consumen ARV, 34 personas con tuberculosis, 13 niños y 20 mujeres embarazadas que, además de los alimentos, recibirán tres proteínas por mes cada una con una inversión anual de 14 millones 829 mil 308 pesos con 28 centavos.

El funcionario destacó que Comedores Económicos, con la firma de ese acuerdo, busca garantizar que estas personas cuenten con la alimentación diaria necesaria en cada caso, que les permita vivir dignamente.

Mientras que el centro de salud deberá proporcionar mensualmente la lista actualizada de los pacientes que serán beneficiados, así mismo se compromete a realizar actividades para promover una alimentación saludable, en conjunto con los Comedores Económicos.

Con la colaboración y asistencia de Comedores Económicos a ese centro asistencial, el cual realiza una humanitaria labor,  Monchy Rodríguez cumple las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, de ir en auxilio de la población más vulnerable, garantizándole la alimentación para elevar su calidad de vida. Ambas instituciones están comprometidas con la solución a la problemática alimentaria y al combate de la pobreza.

En otro orden, el funcionario entregó mil 100 raciones de alimentos crudos a igual número de personas a través de instituciones, así como de manera directa en barrios de Santiago, con una inversión superior a los 729 mil 465 pesos.

Las instituciones beneficiadas fueron: la Fundación Unidad Social  con la entrega de 250 raciones crudas, las cuales fueron recibidas por la vicepresidenta de esa entidad, Paola Gonell, al igual que la Fundación de Solidaridad y Desarrollo de los No Videntes  (FUSODENVI),  en el barrio Los Salados en Santiago, con la donación de 150 combos; 400 raciones crudas en el Hospital Arturo Grullón para dar cumplimiento al acuerdo establecido recientemente y 300 combos a la Federación de Moto Taxi en el barrio Buenos Aires.

Publicar un comentario

0 Comentarios