Subscribe Us

 


Autoridades del Hospital Vinicio Calventi inauguran Club de la Diabetes e HipertensiĆ³n Arterial


LOS ALCARRIZOS, RepĆŗblica Dominicana.- La DirecciĆ³n General del Hospital Vinicio Calventi inaugurĆ³ este martes el Club de la Diabetes e HipertensiĆ³n Arterial del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

El doctor Alberto DĆ­az, director de la instituciĆ³n, significĆ³ que “la mejor inversiĆ³n que puede hacer un gobierno es en la prevenciĆ³n, pues es mucho mĆ”s econĆ³mico para un paĆ­s y para el servicio de salud en general, prevenir la diabetes antes que enfrentar sus secuelas de amputaciones, problemas renales, diĆ”lisis e infartos".

"Me siento muy honrado de que en nuestra gestiĆ³n se inicie este proyecto, el cual es de mucho beneficio para la poblaciĆ³n y para las familias que por aƱos han padecido de diabetes e hipertensiĆ³n arterial", dijo el doctor DĆ­az.

El galeno aƱadiĆ³ que ese club estarĆ” abierto para el pĆŗblico en general. “No es necesario que sean pacientes del hospital, pues queda abierto a toda nuestra gente. La diabetes es una epidemia que no mata, a menos que el paciente se descuide y entre en complicaciones medicas".

TambiĆ©n inaugurĆ³ la ClĆ­nica de Diabetes e HipertensiĆ³n y anunciĆ³ que en la botica popular del Hospital estĆ”n disponibles los tratamientos de esa enfermedad, como Insulina y Metformina.

De su lado el mĆ©dico endocrinĆ³logo Cristian de los Santos, quien se encargĆ³ de la organizaciĆ³n y posicionamiento del club, destacĆ³ que ese espacio de trabajo ofrece la oportunidad de mantener orientado e informado a los pacientes y sus familiares del problema de la Diabetes en la comunidad.

"Gracias a este club pronto tendremos toda una generaciĆ³n de promotores y multiplicadores que llevarĆ”n a cada ciudadano la informaciĆ³n oportuna de lo que deben hacer ante cualquier problemĆ”tica ligada a la diabetes e hipertensiĆ³n", expresĆ³ De los Santos.

Tras la inauguraciĆ³n, se dio a conocer un programa de actividades que se realizarĆ” en beneficio de los diabĆ©ticos y otro mĆ”s amplio para prevenir a jĆ³venes y adultos a fin de que lleven a cabo una vida saludable y de esa manera puedan evitar ser diagnosticado con la enfermedad.

Zoom
El Club de la Diabetes e HipertensiĆ³n Arterial es en honor al comunitario VĆ­ctor GĆ³mez.


Publicar un comentario

0 Comentarios