Subscribe Us

 


AIRD rechaza Quique AntĂșn y Selman para dirigir BANDEX


SANTO DOMINGO, RepĂșblica Dominicana.- La AsociaciĂłn de Industrias de la RepĂșblica Dominicana (AIRD) pidiĂł al Congreso Nacional que el Banco Dominicano de las Exportaciones (BANDEX) "sea dirigido por personas independientes y allegadas al sector exportador".

Aunque el gremio empresarial no los menciona por su nombre, este reclamo de los industriales apunta a que sean destituidos de sus puestos Federico (Quique) AntĂșn Batlle, actual gerente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y Eduardo Selman, presidente del Consejo de AdministraciĂłn de esa entidad bancaria, y miembro del ComitĂ© PolĂ­tico del Partido de la LiberaciĂłn Dominicana.

Esta conclusiĂłn es reforzada por el hecho de que se desconoce que ambos polĂ­ticos tengan vĂ­nculos con el sector exportador.

Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD, pidió a los legisladores la aprobación del proyecto de ley que crea el BANDEX, "pues ha sido un requerimiento del sector exportador desde hace años.

Sin embargo, antes de ser aprobado, considera que debe eliminarse del proyecto la disposiciĂłn que obliga a que se deposite el 10% de los fondos de pensiones en la naciente entidad bancaria.

"La AIRD no estĂĄ de acuerdo con que el depĂłsito de fondos de pensiones en el BANDEX tenga carĂĄcter obligatorio. Los fondos de pensiones deben ser preservados y manejados en funciĂłn de la rentabilidad que ofrezca el mercado", expresĂł.

El BANDEX debe manejarse "con criterios tĂ©cnicos al margen de influencias polĂ­ticas" y con la vigilancia necesaria del sector pĂșblico y privado, enfatizĂł Bonetti.

En ese sentido, "pedimos que la iniciativa sea parcialmente modificada y aprobada sin tardanza", manifestĂł la presidenta de los industriales.

Por Edwin Ruiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios