AIRD rechaza Quique Antún y Selman para dirigir BANDEX

.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió al Congreso Nacional que el Banco Dominicano de las Exportaciones (BANDEX) "sea dirigido por personas independientes y allegadas al sector exportador".

Aunque el gremio empresarial no los menciona por su nombre, este reclamo de los industriales apunta a que sean destituidos de sus puestos Federico (Quique) Antún Batlle, actual gerente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y Eduardo Selman, presidente del Consejo de Administración de esa entidad bancaria, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Esta conclusión es reforzada por el hecho de que se desconoce que ambos políticos tengan vínculos con el sector exportador.

Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD, pidió a los legisladores la aprobación del proyecto de ley que crea el BANDEX, "pues ha sido un requerimiento del sector exportador desde hace años.

Sin embargo, antes de ser aprobado, considera que debe eliminarse del proyecto la disposición que obliga a que se deposite el 10% de los fondos de pensiones en la naciente entidad bancaria.

"La AIRD no está de acuerdo con que el depósito de fondos de pensiones en el BANDEX tenga carácter obligatorio. Los fondos de pensiones deben ser preservados y manejados en función de la rentabilidad que ofrezca el mercado", expresó.

El BANDEX debe manejarse "con criterios técnicos al margen de influencias políticas" y con la vigilancia necesaria del sector público y privado, enfatizó Bonetti.

En ese sentido, "pedimos que la iniciativa sea parcialmente modificada y aprobada sin tardanza", manifestó la presidenta de los industriales.

Por Edwin Ruiz.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA