Subscribe Us

 


UASD deposita ofrenda floral para celebrar el “Día del Contador”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, para conmemorar el “Día del Contador”.

La actividad fue presidida por el maestro Ramón Desangles Flores, decano de esa facultad,  junto a los profesores  Pablo Valdez  y Dionisio Hernández, directores de las escuelas de Contabilidad y Estadísticas, respectivamente.

El profesor Valdez felicitó a todos los contadores en su día y destacó su labor como gestores de progreso y estrategias empresariales a nivel institucional y los invitó a enorgullecerse de  ejercer una profesión depositaria de la confianza y la transparencia.

“Tenemos que implementar una conceptualización ética y  hoy más que nunca damos un paso al frente en defensa de lo que tiene que ver con el manejo de los recursos de Estado”, enfatizó el director de la Escuela de Contabilidad de la UASD.

De su lado, el director de la Escuela de Estadística  indicó  que en la  contabilidad se fundamentan las decisiones gerenciales y financieras, ya que impacta  en todas las actividades económicas y es una aliada imprescindible de la planificación, para alcanzar el desarrollo institucional que requiere la nación.

 “Venimos aquí ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte a depositar esta ofrenda, partiendo de que  él fue el  primer  dominicano que rindió cuentas al país y que constituye  un ejemplo a imitar por todas las instituciones, el Gobierno y las empresas”,  señaló.

Asistieron al evento, además de los mencionados, el maestro Francisco Vegazo Ramírez, vicerrector de Investigación y Postgrado; el vicedecano de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez y Antonio Ciriaco, director de la Escuela de Economía.

También estuvieron presentes Freddy Brady, director de la Escuela de Contabilidad de UNAPEC,  Yolanda Mateo, directora Técnica del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana; Ramón González Paulino, Director General de Administración de Subsidios Sociales, junto a otros funcionarios uasdianos  profesores, estudiantes  y empleados.

Publicar un comentario

0 Comentarios