Subscribe Us

 


Red de Centros Escolares para la PromociĆ³n de Cultura de Paz comparte experiencias

Pazzis paulino, director tĆ©cnico de Casa Abierta; Altagracia Javier, sub-directora  del Distrito Educativo 15-02; Juana RodrĆ­guez, encargada de DescentralizaciĆ³n  del Distrito Educativo  15-02 y Wander Bello, Representante de la Red de Centros Escolares por la PromociĆ³n de Cultura de Paz con Perspectiva de GĆ©nero.


SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- La Red de Centros Escolares para la PromociĆ³n de Cultura de Paz con Enfoque de Derechos y GĆ©nero, que acompaƱa la OrganizaciĆ³n No Gubernamental Casa Abierta, presentĆ³ los resultados de la experiencia del proceso que desarrollan en mĆ”s de 20 centros escolares.

En el encuentro los y las integrantes de la Red, pertenecientes a los 24 centros escolares que la integran y sus respectivos equipos de DinamizaciĆ³n de Cultura de Paz, presentaron a  las autoridades y representantes de otros centros educativos  la  experiencia  del trabajo en la promociĆ³n de cultura de paz desarrollada.

La iniciativa, que busca promover la cultura de  cultura de paz como alternativa para erradicar la violencia, se realiza en el marco del convenio “Estrategia regional para la promociĆ³n de espacios de diĆ”logo y cultura de paz”, ejecutado en coordinaciĆ³n con la FundaciĆ³n de Ayuda contra la DrogadicciĆ³n (FAD y el apoyo de la Agencia EspaƱola de CooperaciĆ³n Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las escuelas que pertenecen al distrito escolar 15-02 del Ministerio de EducaciĆ³n, que comprende sectores como  27 de Febrero, Los Guandules, Gualey, Villa Juana, SimĆ³n BolĆ­var, Ensanche LuperĆ³n y Villas AgrĆ­colas, entre otros tambiĆ©n compartieron la experiencia de conformaciĆ³n de la Red de Centros Escolares para la PromociĆ³n de Cultura de Paz con enfoques de Derechos y GĆ©nero.

En la actividad, que asistieron representantes del Ministerio de EducaciĆ³n y el Distrito Escolar 15-02,  se resaltĆ³ la importancia  de propiciar el diĆ”logo y la horizontalidad en las relaciones entre los y las integrantes de las comunidades educativas para asĆ­ mejorar la convivencia armoniosa en los centros escolares, comunidades y familias.

El acto, que se efectuĆ³ en el Instituto PolitĆ©cnico Parroquial Santa Ana (IPOPSA), concluyĆ³ con la exhortaciĆ³n a los directivos de los centros que aun no pertenecen a la Red a sumarse a este esfuerzo  y a promover la cultura de  cultura de paz como alternativa para erradicar la violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios