Medina entrega cuatro escuelas en la provincia Valverde

.


ESPERANZA, provincia Valverde.- El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia cuatro centros educativos, construidos una inversión de 133 millones 502 mil pesos.

Se trata de las escuelas básicas Matías Ramón Mella,  en Esperanza; la Jaibón, en Laguna Salada, la Buen Samaritano y Motocross, en Mao. Sumarán 69 aulas al sistema educativo público, 36 nuevas y 33 remodeladas.

Las tres primeras escuelas fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la última por la Dirección General de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD).

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que con 34 mil aulas construidas en la historia de la nación y con un sistema fundado en dos y hasta en tres tandas “no es posible hablar de una nueva educación”.

Razonó que el diagnóstico del que parte “nos dice que para este año escolar tenemos una matrícula de 2, 631,444 estudiantes, de los cuales 1, 926,412 pertenecen al sector público, 643,351, al privado y 61,681 al semioficial.

Reiteró que el proceso de cambios que vive la educación dominicana “surge por la iniciativa certera y oportuna de nuestro presidente Danilo Medina de establecer un nuevo paradigma: La Jornada de Tanda Extendida”.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA